Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizará Congreso reforma a ley de pensiones

Foto:Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Ante la exigencia de los trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Coalición de Trabajadores por la Educación para dar marcha atrás a la Ley de Pensiones, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez, dijo que recabarán información de las instancias involucradas para buscar soluciones a esta problemática.

Durante las últimas semanas trabajadores en activo y jubilados de la UAAAN, UAdeC y Sección 38 del SNTE se han manifestado en demanda de la derogación a la reforma de la Ley de Pensiones, porque aún se les retiene un porcentaje de su sueldo para las pensiones, lo que afectará a quienes están por jubilarse.

“Con mucho gusto lo hacemos, nada más que nosotros tenemos dos meses en esta responsabilidad y lo que estamos haciendo es ser muy responsables y pedirles a las diferentes instancias como es el gobierno del estado, a la Dirección de Pensiones y Servicio Médico que nos hagan llegar información”, dijo.

Que nos digan cual fue el motivo por el cual esta ley se aprobó en este sentido, entendemos que es un tema presupuestal y relacionado con la disposición de recursos; estamos convencidos de que si podemos hacer algo por los maestros jubilados lo haremos con mucho gusto”, manifestó.

Recordó que este tema ya se encuentra en el Congreso de Estado porque ya hay un documento que se entregó a las Comisiones del Trabajo, de Educación y de Auditoría Gubernamental y se le estará dando seguimiento.

Para ello, habrá una convocatoria por parte de la Comisión del Trabajo que es la que preside las reuniones de las Comisiones Unidas con el fin de darle seguimiento además de que se trabaja en otros frentes para allegarse de esa información con la finalidad de ver temas presupuestales.

Es un tema donde nosotros como diputados tenemos que ser muy responsables, entendemos que hay una ley que ellos cuestionan y que dicen que hay algunos artículos que los sienten inconstitucionales y que sabemos que hay esta aprobación de la ley y que ellos están haciendo las peticiones de que se puedan modificar”, recordó.

Reiteró que una vez que cuenten con esa información se determinará la manera en que se pueda apoyar a los profesores jubilados que están siendo afectados en la actualidad con esa Ley de Pensiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Director de la Narváez se va: rector de la UAdeC [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Advierte Rector cese de profes violadores [Leer más]

Coahuila, el tercer estado con mejores salarios [Leer más]

Recomendados