Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan extender horario de consumo de alcohol para eventos privados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 19 Diciembre 2018

El Congreso del Estado analiza la iniciativa presentada por el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete  y la bancada panista de extender hasta las cuatro de la mañana el horario de consumo de alcohol en ciertos eventos como bodas, quince años, bautizos y demás eventos privados con permiso expedido.

La iniciativa busca reformar el artículo 17 de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado y con ello extender el horario hasta las 4 de la mañana para eventos como bodas, quince años, bautizos y demás eventos privados con permiso expedido por el ayuntamiento.

De ser aprobado, los permisos que tendrán costo, deberán cumplir con ciertos requisitos como que el evento sea estrictamente privado, es decir, que no haya cobro alguno para acceder al evento y que no sea ninguna actividad con fines de lucro.

“La persona que quiera hacer un evento social y pretenda que su evento duré más o más allá de las dos de la mañana puede solicitar ante su municipio un permiso especial para extender el horario, podría terminar a las cuatro de la mañana”m expuso el diputado Juan Carlos Guerra.

En caso de que se concrete, cada una de las 38 cabeceras municipales estará facultada para expedir los permisos requeridos, además de hacer constar que cada uno de los salones o espacios donde se lleven a cabo los eventos, deberá contar con seguridad.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Marcelo Torres Cofiño, sostuvo que “se trata de una cuestión eminentemente comercial, una cuestión de darle la oportunidad a que los establecimientos y la gente de Saltillo”.

El diputado destacó que así la ciudad de Saltillo podría sumarse como una opción más para el mercado de eventos privados, tal como sucede en algunos pueblos mágicos del estado donde además del turismo, la organización de eventos implica una derrama económica importante.

También hizo hincapié en que no se harán extensivos los permisos para centros de diversión, bares, antros ni ningún otro establecimiento con giro comercial bajo ninguna circunstancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Recomendados