Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan clausura de bar en Saltillo

Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Por agresión de un guardia a un joven en público

Al aclarar que no tienen competencia en acciones contra el bar El Confesionario por la agresión de un guardia de seguridad a uno de los clientes, por ocurrir en el exterior, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dijo que se han recibido muchas quejas de este negocio del centro de la ciudad del que se analiza la revocación de la licencia.

Luego de que en días pasados se subió un video en las redes sociales, donde se aprecia la forma en que fue golpeado un comensal del bar por un guardia de seguridad en el exterior hasta dejarlo tirado.

“Nos llegó el video, lo que procede es reportarlo y quien debe hacer la investigación es la fiscalía, nosotros como municipio no tenemos esa responsabilidad, y ya en lo que se determine tendremos que ver si hay una consecuencia en la licencia porque esto no puede suceder”.

Reconoció que existen múltiples denuncias contra este bar y que tomarán cartas en el asunto, pero con la ley en la mano para revisar lo que a derecho corresponde contra este negocio.

Aplicarán operativos

El director de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, anunció ayer que a partir de hoy por la noche elementos de la corporación realizarán operativos en los bares del centro, para evitar abusos como el que se difundió en redes sociales, donde un guardia de seguridad privada golpea brutalmente a un joven saliendo del antro.

“Vamos a implementar un operativo de vigilancia coordinado con Protección Civil, Desarrollo Urbano, la Dirección de Alcoholes y nosotros como Policía, para revisar la situación de los bares que se encuentran en ese sector”.

Consideró lamentables los hechos sucedidos en el bar El Confesionario, ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad, donde un hombre corpulento, presuntamente vigilante privado del lugar, golpea a un joven al exterior del bar.

“Creo que debería haber una denuncia de por medio, porque, aunque no pasó a mayores, sí se puso en riesgo la vida de esta persona”.

El video donde se muestra la agresión se volvió viral en redes sociales e incluso también circuló en portales de noticias a nivel nacional, por lo que se ha considerado por parte de la opinión pública como un hecho “salvaje”.

Castro Sifuentes aseguró que para evitar más agresiones, la corporación dará rondines de vigilancia. “Es parte de nuestra responsabilidad y tenemos que hacerlo”, tras señalar que espera que no se cumplan las supuestas amenazas de conocidos del agredido, quienes a través de redesanunciaron que tomarían justicia en propia mano.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el agredido es Oliverio Velásquez, “El Pollo”, quien ya fue dado de alta de la clínica 89 del Seguro Social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados