Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO no tiene madre, sentencia Torres Cofiño

Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 03 de Abril de 2019

Por: Alberto Gómez

Tras criticar nuevamente las acciones implementadas por la federación y luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador comparara a los pobres con animales, el diputado y jefe de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño afirmó que el mandatario nacional no tenía madre y agregó que los mexicanos no pueden estar expuestos a las ocurrencias del Ejecutivo federal.

“La verdad es que el presidente no tiene madre, no merece México a un presidente de esa calaña”, afirmó Torres Cofiño quien calificó además como una ofensa hacia los más necesitados la comparación hecha por López Obrador entre los pobres y los animales.

Como se recordará, el presidente López Obrador afirmó que así como a los animalitos se les tiene que dar el alimento, a los pobres se les debe de tratar igual.

Agregó que no se puede permitir el que un presidente de la República se mofe y agreda verbalmente a millones de mexicanos que, afirmó, él está siendo parte de esa pobreza.

Torres Cofiño difirió de la forma en que el Ejecutivo federal está apoyando a las personas vulnerables y aseguró que “no está haciendo nada por combatir la pobreza, no es regalándoles dinero, es educando y dándoles un servicio de salud integral”.

Reitero que la única manera de combatir la pobreza es generar empleo, para que a través de éstos se paguen impuestos y se pueda invertir en infraestructura y programas sociales.

“No es nomás darles dinero, es hacer a un país productivo y que la gente tenga libertad de elegir qué es lo que va a comer y dónde y cómo va a vivir y no sólo estar a expensas de las ocurrencias del presidente de la República”, puntualizó.

Reiteró que México no tiene un presidente, sino un candidato que sigue recorriendo el país prometiendo lo que no va a cumplir.

“México necesita un presidente preparado y capaz de resolver los problemas de los mexicanos, que conozca nuestro país y que plantee soluciones”, dijo.

Le falta carácter

El diputado Marcelo Torres criticó también la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a las declaraciones del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México ante el arribo de una caravana “madre” de migrantes.

Torres Cofiño afirmó que con esto, están en riesgo miles de empleos en Coahuila y recursos por casi 2 mil millones de dólares al día, del comercio entre México y Estados Unidos.

Señaló que tan sólo en Coahuila, el intercambio comercial por Piedras Negras es de 22 mil millones de dólares al año, por lo que urgió al gobierno federal a tomar cartas en el asunto.

Indicó que el posible cierre de la frontera pone en riesgo la estabilidad económica del país que generaría enormes pérdidas al sector productivo, al gobierno, pero mayormente a los empleados, tanto de Estados Unidos como de México.

“Tenemos un presidente peor de tibio, y ante su debilidad, tenemos la amenaza de perder millones de empleos en el país y que México siga perdiendo credibilidad en el mundo”, enfatizó.

Agregó que según datos de la Secretaría de Hacienda, Coahuila aporta 11 mil 900 millones de pesos en impuestos aduaneros, de los cuales, más de 10 mil millones de pesos se generan en Piedras Negras.

“Estoy convencido, y a las pruebas me remito, de que México va en el camino del populismo”, finalizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Recomendados