Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amenazan a otro periodista

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Julio Aldape increpa a comunicador

El abogado Julio Aldape, quien se desempeñaba hasta hace algunas semanas como representante del Partido Joven ante el Instituto Electoral de (IEC), insultó y amenazó ayer al periodista Francisco de la Peña de León, director editorial de El Heraldo de Saltillo.

No es la primera ocasión en que Aldape incurre en este tipo de acciones, pues en septiembre también insultó e intentó amedrentar a la periodista de CAPITALMEDIA, Jessica Rosales.

En esta ocasión, las amenazas de Aldape se suscitaron cuando en compañía de un numeroso grupo de personas, intentó invadir un predio, propiedad de Francisco de la Peña, lo cual fue impedido por los guardias.

Aldape pidió a uno de los guardias que se comunicara con De la Peña, y una vez que éste lo hizo, le arrebató el teléfono, a través del cual pronunció insultos contra el periodista, hizo amenazas contra su persona, y le dijo que “sobre la chingada” él se iba a quedar con el terreno.

Antecedentes

En junio de 2016, Estela Aldape Maldonado intentó despojar de un terreno identificado como el lote Tres Biprima del predio Las Tetillas, a Francisco de la Peña.

El periodista impidió el despojo y reforzó la cerca y la vigilancia de su propiedad, la cual está en manos de su familia desde finales del siglo XIX, tal como consta con su debida documentación en el Registro Público de la Propiedad.

Aldape Maldonado demandó a De La Peña, pero el pasado 23 de octubre, una juez dictó sentencia definitiva en la que determinó que no se acreditaron los elementos necesarios para retener la posesión.

Violenta respuesta

En respuesta al veredicto, Julio Aldape se presentó ayer en el predio, y trató de introducirse por la fuerza, lo cual no consiguió, debido a que el terreno está vigilado permanentemente. Posteriormente, a través del teléfono celular de uno de los guardias, insultó y amenazó al periodista

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD