Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenaza Isidro con otro recorte

Especial

Especial

27 de Julio 2017
Según su declaración patrimonial su sueldo habría aumentado 23 por ciento

Por: David González

 

En la última recta de esta administración municipal se podría analizar si hay recortes o fusiones de algunas oficinas para hacer más esbelta la nómina que entreguen a la próxima administración, señaló el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

El funcionario reconoció que heredará a la siguiente administración una deuda de 150 millones de pesos con proveedores.

Sobre la entrega-recepción dijo: “No traemos nada particular, si dentro de los programas y proyectos que traemos ya se determina que podemos ser más esbeltos en alguna área de la administración, tendríamos que hacérselo saber a la próxima administración”.

El edil de la “guillotina”

Durante la administración de Isidro López Villarreal se han despedido a alrededor de 500 trabajadores del ayuntamiento de Saltillo de las diferentes áreas del gobierno municipal. Pese a que, regularmente, cuando se hace un reajuste es para ahorrar.

El caso del alcalde de Saltillo es todo lo contrario, pues en agosto de 2016 despidió a 200 trabajadores para darse un “superaumento”, según se constató en las declaraciones patrimoniales de funcionarios allegados al edil.

En 2015, la exsecretaria del Ayuntamiento, Alicia García Narro, ganaba 71 mil 377 pesos y para 2016 reportó un sueldo de 94 mil pesos. Juan Carlos Guerra López Negrete, exdirector de Fomento Económico, tuvo un alza de 76 por ciento y para 2016 reportó un ingreso neto de 111 mil pesos mensuales.

Mientras a los más de tres mil 240 empleados de la Presidencia Municipal se les negó hacer un ajuste inflacionario de 4 por ciento el año pasado, junto al recorte de personal, el alcalde sí celebró un aumento del 23 por ciento.

Encuentra más notas sobre