Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amenaza INM con detención masiva de migrantes que crucen por Coahuila

Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 16 Noviembre 2018

Por: David González

Al destacar que de Coahuila se han deportado en lo que va del año  a 7 mil 400 personas que ingresaron ilegalmente al país el delegado del Instituto Nacional de Migración Alberto Porragas Quintanilla advirtió que se detendrá y regresará a su país de origen a los migrantes que deambulen por Saltillo ya sea en transportes o a pie.

Lo anterior luego de argumentar que sólo se respetará a los centroamericanos que cuenten con visas humanitarias, asilo o refugio y traigan sus papeles.

Afirmó que incluso los integrantes de la Caravana si deciden pasar por esta entidad fronteriza se les detendrá y serán trasladados a la frontera sur para su regreso.

Aclaró que hasta el momento Coahuila no ha sido nombrado como paso oficial de alguna de las cuatro caravanas que ingresaron y avanzan por el país y señaló que muchos de los aspirantes al sueño americano se separaron y recorren en desbandadas o por su cuenta Coahuila hacía Acuña o Piedras Negras.

Subrayó que sólo los migrantes que haya sido beneficiados con algún documento de asilo, o de visa humanitaria serán respetados y se les dejará continuar con su viaje o su permanencia en la entidad.

Aclaró que hasta el momento no se ha solicitado por ningún miembro de la caravana asilo en Saltillo, Ramos Arizpe o algún municipio de Coahuila para quedarse a vivir o trabajar.

Lo que sí dijo que es que cada día el Instituto Nacional de Migración “rescata” y retiene entre 25 y 30 centroamericanos diariamente en el estado lo que dijo significa un 30 por ciento más del flujo normal que se tuvo en años anteriores.

Dijo que se establecerán operativos continuos en el estado  desde la frontera hasta ciudades por donde pasan como Ramos  Arizpe y Saltillo donde además advirtió que  no se permitirá el transporte de indocumentados en vehículos o transportes ya que se puede detener a los responsables  por trata y tráfico de personas.

“Los que detectamos que viene de manera irregular los atendemos con salud y alimentación y checamos su situación migratoria,  para regresarlos donde incluso los de la caravana si pueden ser deportados, dijo.

Dijo por último que se revisarán tanto a los que vengan en vehículos como a los de “a pie” para retornarlos a Centroamérica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Implementarán operativo por caravana migrante [Leer más]

Cruzan 250 ilegales por Piedras Negras cada semana [Leer más]

Pide CJEM mayor cercanía familiar para evitar abusos contra [Leer más]

Recomendados