Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amenaza huelga a la Narro ante la falta de acuerdos

No cumple peticiones de los trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
El rector se comprometió a crear un fideicomiso para complementar la prima de antigüedad

A 14 días de que venza el plazo para conjurar la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el rector Jesús Valenzuela García no ha mostrado disposición para concretar acuerdos con el sindicato de trabajadores académicos, señaló ayer Roxana Cuevas Flores, secretaria general de ese gremio.

La líder del SUTAUAAAN manifestó que no han obtenido ninguna propuesta para resolver las demandas de trabajadores académicos y señaló que a pesar de que desde el año anterior el rector se comprometió a crear un fideicomiso para complementar la prima de antigüedad, esto no se concretó.

“Desde el 2012 a la fecha los trabajadores estuvimos ahorrando el 6 por ciento de nuestro salario y la universidad no ha puesto ni un cinco, y no se ha movido nada desde la Ciudad de México para el fortalecimiento de nuestras pensiones”, dijo.

Dijo que el tema central de las demandas es la seguridad social, pues continúan padeciendo el desabasto de medicamentos y fue a través de un plantón de 60 días que lograron por lo menos que se colocara un módulo en al interior de las instalaciones de la Universidad.

“Estamos en este momento en una situación crítica porque la universidad dice que hay un déficit porque el presupuesto no llegó; sin embargo, nosotros observamos gran dispendio en rubros innecesarios”, destacó.

En la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de 2017, el sindicato busca un aumento salarial homologado de 20 por ciento directo al salario base.

Son dos los emplazamientos que están programados para el 15 de febrero a las 11:00 horas por parte del Sindicato Administrativo, mientras que el Sindicato Académico tiene el emplazamiento programado para el 16 de febrero al mediodía.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician huelga de hambre alumnos de la UAAAN [Leer más]

Presionan trabajadores de la UAAAN a legisladores para modif [Leer más]

Eroga la Narro más en nómina que en desarrollo académico [Leer más]

40% de deserción en la "Narro" [Leer más]

Recomendados