Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amaga personal de CECyTE con paro laboral

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Diciembre 2019

Monclova, Coahuila / 06 de Diciembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

De no resolverse la situación que afecta a maestros de los Colegios Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) a nivel nacional, los docentes y personal administrativo de los planteles de la región Centro, contemplan realizar marchas y paros en protesta.

De acuerdo con Benjamín Zapata, coordinador en la zona del sindicato del CECyTE, indicó que están a la espera de lo que ocurra en la reunión entre el gobierno federal y la Federación Sindical de los CECyTE para saber qué procede.

Zapata informó que este pasado 4 de diciembre era la fecha límite que tenían para recibir sus pagos retroactivos pero que al no ocurrir nada, el personal se encuentra muy molesto y amaga con realizar paro laboral o marchas según sea el caso.

Comenta que anteriormente les indicaron que el depósito por parte del gobierno federal ya estaba listo pero que por una falla administrativa no había sido enviado a los estados.

Sin embargo, esta situación ya ha generado mucha molestia entre los docentes y trabajadores por lo que en la región Centro estarán levantando la voz.

La reunión será entre Secretaria de Gobierno Federal, Subsecretaria de Educación Media Federal y Secretaria de Hacienda Federal con la Federación del Sindicato de los CECyTE; nosotros vamos a esperar las indicaciones de nuestros líderes, obviamente pues serian diferentes tipos de manifestaciones, creemos que ya sería una manifestación a nivel nacional, pero estamos a reserva de las indicaciones que nos den o los acuerdos a los que se lleguen y pues ya estamos a la expectativa, ya muy inquietos e incluso molestos por la falta de seriedad de las autoridades”, compartió.

En lo que respecta a la región Centro, hay siete planteles de este subsistema educativo: tres en Monclova, uno en Castaños, otro en Frontera, uno más en San Buenaventura y uno más en Barroterán, todos estos espacios cuentan con alrededor de 250 personas en docencia y administrativo.