Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alzando Voces Laguna lanzará aplicación móvil para cuidar el voto

Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|

Wacha tu voto, es el nombre de la aplicación móvil que estará disponibles para poder vigilar las elecciones del próximo 1 de julio.

Héctor Macías Jurado, presidente de Alzando Voces, en entrevista con Capital FM Torreón, mencionó que es un app que estará disponible para todos los ciudadanos para que puedan denunciar los delitos electorales que se presenten previo, durante y posterior a la jornada electoral.

Para evitar que se haga mal uso de la misma, al momento de hacer la denuncia correspondiente habrá un filtro de preguntas a fin de evitar se tergiverse la información. Este cuestionario ha sido trabajado por expertos en diversas áreas a fin de saber si la denuncia es real o están mintiendo.

Asimismo habrá un registro de ciudadanos que quieren apoyar, de esta manera estarán certificados como observadores electorales y poder acudir a donde ocurren los hechos a verificar.

Con la aplicación también se hará el reporte correspondiente a las autoridades electorales y de seguridad pública y en la misma se podrá monitorear el tiempo de atención por parte de las mismas, con la finalidad de también evaluar su desempeño.

El objetivo es tener un proceso electoral transparente. La app Wacha Tu Voto quedará disponible para la segunda quincena de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desconoce Morena relación laboral con activistas [Leer más]

A ver si les alcanza el vuelo [Leer más]

'Es Saltillo ejemplo de lo que el PRI debe hacer para renova [Leer más]

Confiteor [Leer más]

Recomendados