Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alza en energéticos rompe los bolsillos de saltillenses

Mario González Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|

Por: Miroslava Zapata

Para los saltillenses, pedirle al gobierno que hacer un alto a los incrementos de los precios de la gasolina, luz, agua y productos de la canasta básica, es perder el tiempo, pues aseguran que a las autoridades hacen oídos sordos a estas peticiones.

Además señalan que de dos años atrás a la actualidad pagan hasta el doble por diversos servicios, que no podrán dejar de pagar al ser indispensables para sobrevivir diariamente.

¿Qué opina usted de los incrementos en los costos de diversos productos?, se le preguntó a Teresa Saucedo, quien antes de contestar sonrió y dijo: “Pues que todo sube y uno tiene que hacerse a la idea, hace un año me acuerdo que iba al mandado y con 700 pesos me compraba todo lo que necesitaba en la despensa, y hoy desembolso mil pesos y no completo, dejo de comprar muchas cosas que necesito”, dijo.

En tanto Antonio Salazar, dijo que el aumento del gas en un año fue demasiado, y por eso hoy opta por no llenar su tanque, al señalar que aduras penas hoy puede surtir 200 o 300 pesos, siendo que 12 meses atrás llenaba su tanque con 400 pesos, lo que hoy ha quedado muy lejos de hacer, pues hacerlo sería desembolsar 700.

“No ahora uno ya no completa con nada, ya los salarios no dan para vivir bien, por eso ya no lleno mi tanque de gas, sólo le hecho lo que traigo, ya sean 100 o 200 pesos”, dijo.

María de los Santos, es una madre de familia que al escuchar la pregunta, de inmediato cambio su expresión de la cara y declaró: “En donde quedamos nosotros, que las autoridades se pongan en nuestro lugar por un día y sobrevivan con el salario mínimo, haber sí hacen conciencia”, dijo al agregar que en su casa se surtía 500 pesos de gas cada dos meses, y hoy ese dinero se incrementó a 800.

En tanto Raúl Martínez García, dijo que el pedirle a las autoridades hacer un alto a los incrementos era pérdida de tiempo, pues a estas simplemente les “valía” las peticiones de la ciudadanía.

Además señaló que los incrementos sí han golpeado su bolsillo duramente, pues los precios de los productos de la canasta básica y combustibles son más altos, mientras que el pago de los salarios son los mismos, al señalar: “Acabo de pagar el gas y fueron 550 pesos, hace un año pagaba a lo mucho 300”, dijo.

Pedro Rodríguez, dijo que mientras los precios subían, los pagos de los salarios eran los mimos y que de nada serviría el hacerle peticiones a las autoridades, al señalar que estas no hacen ni harán nada por bajar los costos de los productos de la canasta básica y los combustibles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Ruta del Vino quedará concretada a principios del próximo añ [Leer más]

Municipios que son Pueblos Mágicos requieren 10 mdp para ope [Leer más]

Reducción del IVA e ISR Impactará en inversiones [Leer más]

Recomendados