Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Altas temperaturas no provocan ausentismo en las escuelas de Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 14 Junio 2018

Por: Blanca González

A pesar de las altas temperaturas que afectan la Región Norte de Coahuila,  motivo por el cual la Secretaria de Educación puede justificar las faltas de los alumnos, no se ha registrado un ausentismo en las escuelas, manifestó el subdirector de Servicios Educativos en Piedras Negras, Arón Rodríguez de Lara.

 “Yo creo que no lo hay, creo que nuestros niños ya están tan acostumbrados al calor que no es motivo para ellos, para faltar a clases”, expresó.

 Asimismo explicó que se podría presentar una o dos faltas, por lo que hay que revisar los casos, aunque no se han reportado altos indices de ausentismo por parte de los directivos de las escuelas.

Recordó que con estas temperaturas se llegan a presentar casos de infecciones y diarreas, por lo que no descarta la posibilidad de algunas faltas, las cuales no han sido en grandes cantidades.

 “Muchos de nuestros niños son afectados por alguna enfermedad y tienen derecho a faltar, y los padres de familia también tienen derecho a no mandar a sus hijos si considera que las altas temperaturas podrían afectar su salud”, comentó.

 Recalcó que a pesar de que dichas faltas están justificadas, hasta ahorita no se presenta una situación anormal, por lo que dijo que si se va a dando el caso, este reporte se tiene que hacer con los subdirectores.

Posteriormente dijo que este 12 y 13 de junio se presentaran los exámenes para evaluar el quinto bimestre, por lo que quienes no lo presenten en esta fecha, podrán presentarlo los días 14 o 18 del presente mes.

Finalmente dijo que esta evaluación se aplicara a 93 escuelas, de sistema federal, estatal y particular, las cuales son las que le corresponden a esta coordinación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Ebrio sujeto apuñala un perro en Piedras Negras y redes soci [Leer más]

Nombran a Mando Único en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados