Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan XXVI Encuentro Nacional Ganadero en Torreón

Se espera la participación de mil 800 personas Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|

Torreón, Coahuila / 27 Febrero 2018

Con el tema de Desarrollo del sector agropecuario, México ante el mundo,  se efectuará la XXVI edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) y el XII Encuentro Integral Agropecuario.

La finalidad del mismo es abordar los temas que actualmente afectan de manera positiva y negativa al sector a fin de mejorar la producción en la región.

A decir de Jorge Fernández, quien es el presidente del comité organizador, en este año, el sector tiene diferentes retos entre los que subrayó tópicos de sustentabilidad, así como también de aspectos internacionales como TLCAN.

El evento se desarrollará del 8 al 10 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, al cual se espera la participación de mil 800 personas, entre empresarios, ganaderos, proveedores y más.

Asimismo habrá una exposición de 120 empresas que mostrarán la tecnología más reciente para el ámbito agropecuario.

Por su parte Felipe Cedillo Vela, quien es el presidente de la Asociación Nacional de Lecheros Ganaderos, sostuvo que la región Laguna, agrupada Coahuila-Durango, sigue siendo la cuenca lechera más importante de Latinoamérica, con 10 millones de litros de producción diarios.

Tan sólo en la región hay cerca de 700 mil cabezas de ganado, distribuidas entre producción láctea como de carne.

En el ENGALEC se tratará el tema de los mantos acuíferos, ya que a decir de los diversos productores que están dentro de la organización, al sector también le preocupa la escases de agua que hay no solo en la región sino en todo el mundo, por lo que tocarán temas de tecnología para ser más sustentables.

Actualmente el 35 % del agua rodada para riego se pierde por la falta de tecnología que ayude a optimizar su aplicación.

En cuanto a la economía en general, al cuarto trimestre del 2017, las actividades primarias crecieron por arriba de las actividades secundarias y terciarias, ya que despuntaron un 4.1 % respecto al mismo periodo del 2016, según los datos del INEGI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados