Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Alistan semana cultural de la diversidad sexual

Foto Especial

24 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 24 de Mayo de 2019

Por: David González / Paloma Gatica

Con el objetivo de dar un espacio a la cultura y mostrar diferentes tipos de movimientos desde el arte Drag, del 27 al 31 de mayo, la comunidad San Aelredo realizará la Décima Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Saltillo, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo y Plaza de Armas, así lo dio a conocer el vocero de la asociación, Noé Ruiz Malacara.

“El objetivo es dar un espacio a la cultura y mostrar diferentes tipos de movimientos desde el arte Drag, charlas y exposiciones, pero también cuestiones de identidad y cómo vivir sin etiqueta, combinadas con bailes modernos que invitan a sociedad en general a un ambiente de cultura y generar igualdad entre sus habitantes”, manifestó el activista.

Para esta edición la asociación ha programado una serie de eventos como una exposición, charlas sobre cultura y sociedad, conferencias e intervenciones sobre el arte Drag, así como baile de grupos modernos.

“La invitación es al público en general, para que nos acompañe, los eventos son totalmente gratuitos. Llevaremos a cabo algunos eventos lunes martes y viernes en el centro cultural teatro García carrillo en la zona centro en Allende y Aldama, y el miércoles y jueves estaremos trabajando en la Plaza de Armas de la capital del estado, la invitación es a que se acerquen a que conozcan un poquito esta parte de la inclusión y la no discriminación a través de la semana cultural de la diversidad sexual en Saltillo”, dijo.

Curanderos charlatanes

El representante de la asociación San Aelredo, Noé Ruiz, aseguró que no existen terapias de conversión ni curanderos mágicos que desaparezcan la homosexualidad de una persona, por lo que lamentó que aún existan padres que acuden con “charlatanes” que sólo les sacan dinero y confunden a sus hijos.

Lo anterior al reprobar algunas publicaciones de sujetos que se presentan en algunas ciudades y consultorios como la solución para quitar esta orientación sexual.

Dejó claro que las personas con orientaciones sexuales distintas no son personas “falladas” o enfermas  y que de permitir la autoridad trabajar a estos “curanderos” promueven la discriminación y la desigualdad.

Destacó que con la reforma que pretende hacer la diputada Claudia Ramírez, para prevenir este tipo de discriminación, también se evitará  que personas que dicen tener la cura, defrauden a las familias.

Ruiz Malacara pidió a los padres no ver a sus hijos que tengan esta inclinación como que están mal, ni se sientan defraudados.