Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alistan rituales para Año Nuevo

Mario González

Mario González

29 de Diciembre 2017
Compran amuletos para la buena fortuna

Por: Miroslava Zapata

 

Los baños de las siete hierbas, las 12 veladoras y la medalla de San Benito, son algunos de los rituales que más busca la gente para el 31 de diciembre.

El objetivo es liberarse de las malas vibras, encontrar el amor de su vida, y darle la bienvenida a la buena fortuna.

Para “Juanis”, como la conocen en el mercado del pasillo de la calle de Nazario, en estos días aplica el dicho “Año Nuevo, vida nueva”, y con ello llega la oportunidad de liberarse y purificarse para que así entren las buenas vibras a su vida.

Comenta que en ocasiones ha ido a su trabajo gente que busca la veladora de las siete potencias y los siete baños, la cual regresa a comprarlos de nueva cuenta, pues aseguran que estos amuletos les cambiaron la suerte.

“Vino un joven que cerró su negocio por bajas ventas y me pidió un consejo para que le fuera bien, le dije que se llevara loción de la suerte rápida, y todo contra hechizos.

Lo hizo, y al mes volvió y me dijo que había encontrado un buen trabajo en el que tenía un buen salario y se llevó más productos”.

Agregó que los baños, las barridas, limpias y rezos, son sólo efectivos si la persona que se los realiza tiene fe en ellos, además de llevar el procedimiento adecuado.

“Los baños, limpias y curaciones son muy celosas, si no se realizan como deben de ser, no funcionan”.

Agregó como ejemplo que “los baños de las siete hierbas tienen que ser a las 12:00 del día o de la noche, y durante los siete días de la semana, las 12 veladoras tienen que prenderse cada una de ellas los días primeros de cada mes y si esto no se realiza así, simplemente no funcionan”.

Para “Juanis”, los rituales son una creencia que no nacieron de la nada, pues asegura que en los tiempos de los romanos, los imperios eran construidos para tener en ellos agua caliente en grandes piscinas que se ubicaban por los pasillos y entradas, en las cuales se bañaban los emperadores para purificarse, liberarse de las malas energías, y después pedir por la llegada de la abundancia.

Así que este fin de año en su bolsillo no debe de faltar la imagen de San Benito o la loción de suerte rápida pues “Juanis” asegura que de tener fe en ellos, podría recibir el año con grandes sorpresas.

Encuentra más notas sobre