Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan labores de rescate en mina

Esepcial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Personal de la mina se encuentra ventilando el área del accidente, la presencia de gas es de 2.4% y la norma les establece que debe ser menor a 1.5%

De un momento a otro se reanudarán las labores de las brigadas de la empresa Minera 7, en conjunto con especialistas de Altos Hornos de México, para recuperar los cuerpos
de los dos trabajadores atrapados al interior de la la Mina 7 “Mimosa”, ubicada en la carretera Sauz Palau, en la comunidad Mineral de Barroterán.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, personal de la mina se encuentra ventilando el área del accidente, la presencia de gas es de 2.4% y la norma les establece que debe ser menor a 1.5%, por lo que continúan desgasificando para iniciar el rescate.

Tragedia bajo tierra, accidentes mineros en Coahuila

El delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Federal, Heriberto Fuentes Canales, indicó que el desprendimiento que causó el derrumbe en la Mina ocurrió, mientras una cuadrilla de siete trabajadores laboraba en la zona.

Agregó que de los cinco trabajadores que fueron rescatados, tres no requirieron hospitalización y dos están hospitalizados.

En tanto, Francisco Orduña, director de Comunicación Social de AHMSA y subsidiarias mencionó que dos mineros, Gerardo Javier Castillo Rebulloza y Jorge Armando Palomo Favila, todavía no son localizados debido a la profundidad en donde ocurrió el derrumbe, situación que ha complicado las labores, informó .

 

 
Con información de David González y Alberto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD