Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan entrega de apoyos de Sedesol

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Los pagos pendientes del programa se repartirán a partir del próximo lunes

Por: David González

A partir del 19 de febrero se entregarán los apoyos del programa de 65 y Más destinado a los adultos mayores dio a conocer el coordinador del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Tovar.

Recordó que el grupo del área rural que asciende a 19 mil 450 adultos mayores ya inició la entrega del 9 al 28 de febrero.

Mientras que los 15 mil 350 de las zonas urbanas empezarán el próximo lunes y tendrán dos semanas de plazo para acudir a cobrar su giro.

Recordó que Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras son las áreas donde hay más adultos mayores registrados en el padrón de la Sedesol.

Para el caso de Saltillo explicó que hay poco más de 2 mil personas en la llamada edad de oro y que están dentro de los beneficiarios.

En Saltillo se cuenta con el Gimnasio Municipal para hacer el cobro de 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que en Torreón es el mismo horario pero en la sede de telégrafos.

Recordó que aquellos adultos mayores que no pueden acudir de manera presencial a las ventanillas, los familiares pueden presentar un justificante o certificado médico que avale la condición de adulto mayor para llevarle el apoyo hasta su domicilio.

Por su parte para los usuarios que cobran en los bancos, dijo que será a partir del próximo lunes cuando se refleje el depósito en su cuenta.

“El dinero no lo deposita la Sedesol sino que viene desde México y llega a un banco central y de ahí se distribuye”, explicó.

Señaló que hasta el momento no han tenido conocimiento que algún adulto mayor sea víctima de robo de su dinero sino más bien de pérdidas de su plástico que inmediatamente queda cancelado al notificar esta situación.

El Programa 65 y Mas apoya económicamente a los adultos mayores que no perciben una pensión o que es menor a mil 92 pesos y cuyo monto no supera los 600 pesos al mes.

En Coahuila se calcula que se cuenta con una población de más de 300 mil adultos de 65 y Más y en donde una gran parte no tiene ningún ingreso económico ni por su familia ni por pensión alguna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados