Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan en Saltillo nuevo mega tianguis

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Regidor buscará instalarlo en un parque público

Por: David Gonzálaez

Para contribuir a la economía local, el regidor independiente, Alfonso Danao de la Peña Villarreal, propuso la instalación de un mega mercado para comerciantes de Saltillo, en el que no intervengan sindicatos ni organizaciones similares y que funcione una vez al año.

El integrante del cabildo comentó que la propuesta ya se turnó a la Dirección de Mercados y será un proyecto que se trabajará en conjunto con todos los regidores.

Precisó que buscan que este proyecto se lleve a cabo en un parque público o un área común, como un Biblioparque, para que la gente tenga la facilidad de acudir.

“La idea es que sea una vez al año y que en verdad sea un mega mercado para generar una buena derrama económica, tomando en cuenta que sólo se van a instalar comerciantes de Saltillo”.

Resaltó que la mejor fecha para llevar a cabo este tipo de proyectos, es cerca de la época decembrina para conservar la derrama económica dentro de la ciudad con el gasto de los aguinaldos.

Reconoció que cada vez es más gente la que acude a los mercados a comercializar su mercancía y muchos son adheridos a sindicatos.

Sin embargo, otro buen número aprovecha las redes sociales u otros nichos para vender algo que les ayude en su economía, por lo que este espacio les beneficiaría mucho.

En la capital se ha pedido tanto por líderes de mercados como de comercios, un tianguis como el que existe en el Pueblo Mágico de Arteaga, que cada domingo se lleva la derrama económica a ese municipio.

El funcionario reconoció que faltan espacios como estos, pero ante la imposibilidad de tener un mercado itinerante cada semana, con un gran tianguis anual sería suficiente.

El regidor añadió que trabaja en el manual contra el suicidio, debido a los altos índices de mortandad por esta causa, sobre todo en jóvenes, y que en fechas próximas presentará con el apoyo de profesionales del tema que se enfocarán en la situación del hogar y las relaciones de los padres de familia con sus hijos, pues, comentó, son los sitios donde nacen todos estos problemas.

Abundó que a través de la Comisión de la Juventud se enfocará en el tema del trabajo y estudio para prevenir el suicidio en este sector, pues la inactividad y la falta de oportunidades también son factores que aportan al incremento de jóvenes que atentan contra su vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Aprueban creación del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple [Leer más]

Panteón Rococó filma en Alemania su nuevo video "Infiernos" [Leer más]

Religiosos piden perdón y se avergüenzan de abuso contra men [Leer más]

Recomendados