Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan consagración de obispo lagunero

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
La ceremonia eclesial será el 29 de noviembre, anunció la diócesis

La Diócesis de Torreón ya tiene todo listo para la Ceremonia de Consagración que se efectuará con la llegada del nuevo obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.

Según explicó el monseñor, José Guadalupe Galván, actual administrador de la Diócesis de Torreón, el 29 de noviembre habrá tres actividades para dar la bienvenida al nuevo obispo.

La primera de ellas es a las 10:00 de la mañana, donde Barraza Martín acompañando del nuncio apostólico, Franco Coppola, tendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Alrededor de mediodía, acudirá a la Plaza Mayor, donde las autoridades lo recibirán para después partir en una marcha hacia la catedral de Guadalupe para la misa de acción de procesión y fidelidad hacia la Iglesia.

Para las 17:00 horas, en el Coliseo Centenario de Torreón, se tendrá la Ceremonia de Consagración con la unción católica, la entrega del anillo obispal, la mitra y báculo, mismos que dentro de la creencia religiosa son las herramientas que lo ayudarán a llevar al rebaño.

El administrador de la diócesis, José Guadalupe Galván, comentó que estas actividades son de gran relevancia, ya que hace 60 años no había una ceremonia similar, pues sólo se realiza cuando un sacerdote es nombrado obispo.

También resaltó que en ese lapso, la Diócesis de Torreón sólo ha tenido tres obispos, sin incluir al nuevo, lo que habla de una comunidad feligrés estable, ya que que en otras diócesis cambian de obispo incluso cada cinco años.

Durante la ceremonia se espera la participación de 30 obispos de diócesis de otros estados como Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como la presencia de más de 400 sacerdotes, a la que se sumarán los creyentes de La Laguna, con quienes esperan una afluencia cercana a siete mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados