Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista UAdeC proceso para elegir a Rector

Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Votarán mas 40 mil universitarios

Hoy el Consejo Universitario se constituirá en Comisión Electoral y emitirá la convocatoria para elecciones a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para iniciar con el registro a partir del próximo lunes.

Salvador Hernández Vélez, único aspirante hasta el momento, renunciará a su cargo a partir de la salida de la convocatoria para iniciar campaña desde el próximo lunes como lo permite el estatuto de la máxima casa de estudios.

El todavía secretario general de la UAdeC, dijo que será a partir del próximo lunes que deberá renunciar a su cargo que quedará en manos del oficial mayor Julián Alzaldúa.

“Hoy a las 13:00 horas cuando se instale el Consejo Universitario en la Unidad de Seminarios de Monclova en donde se constituirá una Comisión Electoral que la integrará un estudiante y profesor de cada coordinación, es decir seis miembros”, explicó.

Destacó que este mismo día sesionará y emitirá la convocatoria que será presentada a los medios y en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad.

“El registro de los candidatos empieza el próximo 29 de enero en un plazo que dura siete días más tres de campaña y los aspirantes al ser aprobados por la Comisión pueden empezar desde ese mismo día las campañas, es decir tendrán 10 días hábiles”, detalló.

Recordó que los interesados en participar en este proceso deben cumplir con ciertos requisitos como tener el grado mínimo que otorga esta institución, y que sea profesor en activo, es decir que esté dando clases, sin antecedentes penales y que presente plan de trabajo.

Universitarios elegirán al rector
Salvador Hernández Vélez reconoció que hasta el momento apunta que irá como candidato único, luego de la declinación del tesorero Francisco Osorio, por lo que explicó que en estos caso en la boleta aparece candidato y nuevas elecciones como opciones.

Recordó que hasta el momento ningún aspirante a la Rectoría ha perdido frente a una decisión de nuevas elecciones pero será la comunidad universitaria la que decidirá ya que se requiere el 50 por ciento más uno para ganar.

La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con 36 mil alumnos de las diferentes escuelas y facultades y 3 mil docentes, por lo que de estos casi 40 mil votantes serán los alumnos quien decidirá el futuro de quien encabezará el destino de la máxima casa de estudios.

25 enero sale la convocatoria
29 enero es el registro de candidatos a Rectoría
10 días para campaña
13 de febrero las elecciones y los resultados
20 febrero Rector entra en funciones 3 años al frente del cargo con derecho a reelegirse

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados