Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alista Policía Federal vigilancia en carreteras

Foto Especial

Foto Especial

19 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 19 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Ante el inicio de las próximas vacaciones de verano, la Policía Federal de Caminos estará vigilando las carreteras de la región Centro. Autoridades invitan a hacer uso de la línea 088 para reportar emergencias o en su defecto, descargar la app PFP que enlaza a nivel nacional a las alertas de auxilio.

A partir de este fin de semana comenzará a incrementarse la afluencia de vacacionistas que pasen por las carreteras de la región Centro, por lo cual ya se encuentran listos elementos de la Policía Federal de Caminos.

Aunque no se tiene programado al momento ningún tipo de arranque formal del operativo vacacional, ya se tiene previsto un despliegue de unidades y elementos federales quienes estarán vigilantes de las carreteras 57, 53 y 30 que atraviesan la región Centro.

Entre las recomendaciones que se extienden por las autoridades de la PFP se encuentra el revisar las condiciones físico-mecánicas del automóvil, el estado de los neumáticos, llevar las herramientas y llanta de repuesto pertinentes, así como agua extra por si llega calentarse la maquina.

Además se pone a disposición el número 088, línea que funciona a nivel nacional y que enlaza a las diferentes demarcaciones de la Policía Federal para atender las llamadas de auxilio de los conductores que pudieran sufrir algún incidente durante su trayecto.

Otra forma de acceder y pedir auxilio a la Policía Federal es a través de su aplicación “PF Móvil”, la cual además cuenta con la opción de geolocalización lo cual facilitara la ubicación exacta de quién está pidiendo auxilio, esta se enlaza a la red nacional de la Policía Federal y a su vez identifica en tres niveles y colores el tipo de emergencia que se presenta en donde verde es una situación leve, amarillo nivel medio y finalmente rojo de alta emergencia.

De igual manera la presencia de elementos federales se reforzará en la zona muerta de comunicaciones, ubicada entre Cuatrociénegas y Ocampo en donde, se tendrá mayor presencia y coordinación para atender a quienes pudieran requerir algún tipo de apoyo pero que por la falta de señal en esa zona no pudiera tener acceso a las líneas telefónicas y de internet.