Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan sobre peligro a migrantes; van 9 muertos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 13 Julio 2018

Por: Blanca González

Ante la proximidad de la temporada de la canícula, cuando el termómetro marca más de 40 grados centígrados, el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, exhortó a los migrantes a extremar precauciones.

Pidió a los migrantes no arriesgar su vida al tratar de internarse en el desierto debido a las altas temperaturas y tampoco a intentar cruzar el Río Bravo pues se han registrado ahogamientos e incluso se ha reportado desfogues extraordinarios, lo que pone en peligro a quienes buscan el “Sueño Americano”.

Se han reportado nueve decesos de migrantes en la frontera coahuilense incluyendo accidentes automovilísticos por lo que la alerta para tener cuidado es severa. “Esta es una advertencia, es un riesgo al que se enfrentan”, afirmó.

A su vez, dijo que el Consulado se encuentra muy pendiente de cualquier situación, además del gobierno ya que el servicio 911 que tiene sistema de geolocalización, ha contribuido a encontrar migrantes que se encuentran perdidos o en situación de riesgo.

Recomendó a quienes desean llegar a Estados Unidos a no esconderse pues sería difícil encontrarlos para brindarles ayuda, también les pidió que lleven celular con batería para que puedan pedir auxilio en caso de necesario.

Explicó que este número de emergencia, debe ser activado en su teléfono celular, ya que funciona también en la Unión Americana y una vez respondido

Piden retirar a migrantes

Por otra parte, la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez dijo que se han recibido constantes quejas del Jardín de Niños, Severino Calderón, por la presencia de migrantes frente a las instalaciones, por ello, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que retire a los migrantes de las calles.

Dijo que debe existir una excelente coordinación entre la Policía Municipal y Fuerza Coahuila, ya que se han atendido quejas por parte de la ciudadanía, quienes argumentan que es molesto que estas personas estén frente a las instalaciones del Jardín de Niños.

Agregó que han sostenido pláticas con personal de Migración para que soliciten a estas personas que se retiren, es decir, que regresen a su lugar de origen o que busquen trabajo lo más pronto posible.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cruzan 250 ilegales por Piedras Negras cada semana [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Recomendados