Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta Profeco de falsos inspectores en establecimientos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
La dependencia no recibe dinero en efectivo y cualquier movimiento se realiza a través de instituciones bancarias.

Torreón, Coahuila/ 4 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

La Procuraduría Federal del Consumidor alerta a la población de no dejarse engañar por falsos inspectores que acuden a establecimientos en busca de irregularidades para intentar extorsionar, así lo aseguró la subdelegada Leticia Castaño.

Lo anterior, tras recibir dos casos de ciudadanos que fueron víctimas de supuestos verificadores que acudieron a una gasolinera y una miscelánea respectivamente.

El caso de la miscelánea, ocurrió en el municipio de Francisco I. Madero la persona afectada refirió que le pidieron 4 mil pesos en efectivo para calibrar su báscula, de lo contrario, se la llevarían, a lo cual, el encargado del establecimiento al no querer perder uno de sus objetos de trabajo, entregó el dinero.

“Al momento de llegar nuestros verificadores, el dueño extrañado les pregunta el por qué otra vez de su visita, el describió que por no tener calibrada la báscula, tenía que pagar una multa en efectivo o se la llevarían, desgraciadamente cayó en la estafa”, dijo.

Mientras que en el caso de la gasolinera, la funcionaria informó que el presunto verificador quiso corroborar si los litros expedidos de gasolina eran los adecuados, sin embargo, el trabajador al pedir que se identificara como personal de la Profeco, pudo constatar que se trataba de un impostor.

“Llegó una persona y les dijo que iba a checar los litros, el empleado pidió que se identificara, se puso listo, nos habló y efectivamente no era nadie de nuestra oficina”, expuso.

La funcionaria aseguró que el personal que realiza las inspecciones en los distintos establecimientos, deben de contar con un gafete que lo acredita como empleado de la PROFECO, además, debe acudir con un oficio sellado por la dependencia.

Así mismo, aclaró que la dependencia, no recibe dinero en efectivo y cualquier movimiento se realiza a través de instituciones bancarias.

“Profeco no recibe dinero en efectivo, haces la solicitud aquí con nosotros, se emite la orden de servicio y pagas tu calibración en el banco, nadie puede retirarle las básculas”, declaró.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes y cualquier persona encargada de establecimientos para que se acerquen e interpongan la denuncia correspondiente al teléfono 7-12-64-06 y al 7-12-64-09 o bien acudir, directamente a las oficinas, cuya ubicación es Avenida Matamos 1285 Colonia Centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por depresión navideña y su relación con el suicidio [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

Alerta Profeco de falsos inspectores en establecimientos [Leer más]

Alerta en Coahuila por Frente Frío No 10 [Leer más]

Recomendados