Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta PC por inusual onda de calor en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: David González

La Subsecretaría de Protección Civil  del Estado alertó a quienes desean viajar a la laguna, región centro y norte de la entidad por el aumento en las temperaturas que han rebasado en el termómetro los 40 grados centígrados.

Francisco Martínez Avalos, titular de esta área dijo también que se debe extremar precaución al usar climas pues se puede exponer al salir  con el cambio de temperatura al exterior a graves daños en la salud e incluso la muerte.

Subrayó que hasta el momento nos e tiene conocimiento de personas migrantes o connacionales afectados por el calor en la frontera en su paso a los estados Unidos e incluso de la población civil.

Reconoció que en la región sureste sobre todo en Saltillo y Ramos Arizpe el incremento ha rebasado los 35 a 38 grados, en estas ciudades donde el clima es fresco todavía en esta temporada.

“Se han emitido recomendaciones por parte de las unidades municipales de Protección Civil a la región, norte,  centro carbonífera y laguna para las personas que viajan a estas zonas donde esta Monclova, Torreón y Piedras Negras para que eviten exponerse al sol”, señaló.

Pidió no exponerse de las 14a las 17: 30 horas  pues la radiación solar es más directa y donde precisó que a las 15:00 horas es cuando el termómetro alcanza su pico más alto.

Alertó a quienes abusan de los aires acondicionados en los automóviles, oficinas o al estar en centros comerciales, pies de permanecer en un aire frio de 20 a 222 grados y salir al exterior con más de 35 grados es mucha diferencia que el cuerpo reciente.

Subrayó que el salto térmico puede provocar un daño importante en la salud e incluso la vida de las personas que acostumbran esta práctica.

Recomendó antes de salir de la oficina o del automóvil, con aire frio, esperarse un rato para aclimatarse y entonces poder estar en condiciones de transitar en el calor sin riesgo alguno.

Puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 donde las unidades de esta corporación estarán atentas a cualquier llamado de auxilio.

Detalló que los pronósticos para las próximas horas es el mismo con altas temperaturas, pero de mayor intensidad para el centro y norte de Coahuila.

Por eso pidió traer consigo siempre agua para hidratarse constantemente y evitar un golpe de calor en la ciudad.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Instalan consejo de PC en Saltillo [Leer más]

Alertan por depresión navideña y su relación con el suicidio [Leer más]

Recomendados