Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Alerta de Estados Unidos para no viajar a Coahuila despreocupa a autoridades

Foto: Especial

19 de Julio 2018

 

Saltillo, Coahuila / 19 julio 2018

Por: Martha Briones y Mariela Pulgarín

La alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos para no viajar al Norte de México, no preocupa a Coahuila, donde se han blindado las carreteras y se mantiene la vigilancia permanente en los 38 ayuntamientos de la entidad, sostuvo el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Según Estados Unidos, en el estado, solo es seguro viajar directamente a Saltillo, Parras de la Fuente y a la zona de Bosques de Monterreal en el vecino municipio de Arteaga.

El secretario de Gobierno indicó que solo son recomendaciones y no una prohibición total para que se eviten viajar a municipios como Ciudad Acuña o Piedras Negras, donde hace unas semanas fue ultimado un candidato priísta a diputado federal.

“Ese fue un hecho totalmente aislado que no tiene que ver con la seguridad de ambos municipios que hacen frontera con Estados Unidos; nosotros estamos coordinados con las diferentes corporaciones y con el Ejército quien mantiene el patrullaje para dar más seguridad en las carreteras que convergen con otras ciudades de entidades vecinas”, subrayó.

La ficha emitida por el gobierno estadunidense  el pasado lunes considera que los ciudadanos que deseen visitar Coahuila deberán hacerlo únicamente a estos tres sitios y bajo algunas condiciones de seguridad.

También el Departamento de Estado a través de las Oficinas de Asuntos Consulares indicó que los ciudadanos sí pueden visitar Piedras Negras y Ciudad  Acuña, siempre y cuando lo hagan directamente desde el vecino país del norte.

Genera confianza a ciudadanos estadounidenses

De acuerdo a la Oficina de Convenciones y Visitantes en Piedras Negras, aunque se manejan ciertas restricciones para Coahuila, en las sugerencias puntuales recomiendan a los ciudadanos de Estados Unidos que los viajes a Piedras Negras y Ciudad Acuña lo hagan desde Estados Unidos, y no hay ninguna prohibición para que acudan a estos lugares, aseguró Ramón Rosales, tesorero de esta oficina, quien dijo que esto genera más confianza a los ciudadanos estadounidense hacia las fronteras, sobre todo ahora que se está recuperando el turismo médico.

Con la instalación de cinco asistentes turísticos en los dos cruces internacionales de Piedras Negras, quienes informan y hacen recomendaciones, los visitantes no solo vienen a las consultas médicas, también se animan a recorrer otros puntos de esta frontera.

“Ya no se tiene miedo de venir a nuestras fronteras… con esta noticia se beneficiará a Piedras Negras”, agregó el entrevistado, ya que desde hace años Piedras Negras no tenía positivas recomendaciones de viaje.

“Esperamos que con esta noticias, y lo bien que están resultando los asistentes turísticos, la gente ya se quede a dormir en Piedras Negras, haya más ocupación hotelera y aumente la derrama económica por este concepto”, señaló.

Y es que, entre las recomendaciones que emite  EUA a sus ciudadanos, indican que no es seguro viajar de noche, y en caso de internarse en Coahuila, utilizar rutas directas y a través de autopistas de peaje, ya que apuntan como seguras las ciudades de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente.

“La seguridad que brinda nuestro estado, no solo nuestra ciudad es importante”, indicó. 

Encuentra más notas sobre