Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes olvidan a comunidades rurales: diputada

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Monclova, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Los presidentes municipales de la mayor parte de los ayuntamientos de Coahuila no mantienen una cercanía con habitantes de comunidades ejidales, condenó la diputada Rosa Nilda González Noriega.

La legisladora dijo que lamentablemente no hay la sensibilidad de los alcaldes para ser gestores de la gente del campo en sus necesidades “no tienen gran ayuda de parte de los cabildos”, denunció.

En conferencia de prensa en Monclova, la diputada local por el Distrito V, señaló es en lo referente a la gestión de los alcaldes con la gente del campo en donde se mantiene un gran atraso.

Anunció que en breve se reunirá con los alcaldes que mantienen rezagos en atención a las comunidades ejidales para buscar soluciones al clamor de un amplio sector de la sociedad coahuilense.

Fue clara al mencionar que si hay trabas en algunas dependencias, se buscará que se den resultados para bien de los habitantes del campo coahuilense.

Aclaró que lo inicial es pedir que exista un canal abierto entre alcaldes y ejidatarios para así sacar adelante los planteamientos y las peticiones.

Puso como ejemplo en la Región Centro a los ejidos Sombrerete y Ramírez, el primero perteneciente al Municipio de San Buena, gobernado por Gladys Ayala Flores y el segundo perteneciente a Progreso, gobernado por Selene Margarita Lugo Vázquez, en ambas comunidades agrarias las peticiones son simples y basta con que haya disposición de la autoridad.

En el Ejido Sombrerete los habitantes demandaron una foto celda solar para dar energía al sistema de bombeo de agua que surte a los hogares de esta comunidad. Fecha que no se les cumple, el costo es mínimo y el beneficio es de gran utilidad para los comuneros.

En el caso del Ejido Ramírez los habitantes demandan que se les de un amplio informe de los ingresos de los hidrocarburos y que se definan las obras de beneficio social.

Aparte de esto han intentado que los servicios médicos sean adecuados y que se de el abastecimiento de medicamento.

La diputada señaló que posiblemente los mandatarios municipales tengan una explicación a por qué no atienden el reclamo de habitantes de sectores ejidales, es por ello se busca una reunión los ediles.

Indicó que también hay problemas fuertes como abigeato y daños por sequía, pero dijo van por las soluciones de logro inmediato y de manera posterior atender el resto de las carencias, son respuestas de fondo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan apoyos de seguro catastrófico a productores agrícol [Leer más]

Tribunal de Justicia Municipal registra en dos meses la mita [Leer más]

Continúa robo de ganado en las comunidades rurales [Leer más]

Entregan pólizas de seguros por daños a familias afectadas p [Leer más]

Recomendados