Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para operar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2019
|
Recibió un municipio sin recursos y señaló que la administración anterior a cargo de Evaristo Madero no entregó ninguna cuenta pública

Parras De la Fuente, Coahuila / 16 Enero 2019

Por: Paloma Gatica

A sólo 15 días de tomar protesta, el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega puso de su bolsa 100 mil pesos para trabajar debido a que recibió un municipio sin recursos y señaló que la administración anterior a cargo de Evaristo Madero, no entregó ninguna cuenta pública, por lo que ya se interpusieron denuncias en su contra.

Con su propio dinero, el edil ha cubierto las necesidades de gasolina y mantenimiento de los equipos de emergencia como ambulancias, policía municipal y bomberos, que fueron esenciales para socorrer las víctimas de dos accidentes automovilísticos que tuvieron lugar en la carretera Torreón-Saltillo con servicios médicos y traslados a otros municipios logrando salvar con ello tres vidas.

“Hasta la fecha llevamos más de cien mil pesos que se han ido en comprar llantas, baterías, gasolina, nos dejaron las unidades de la policía en muy malas condiciones, pero antes nos las dejaron,” externó.

Pérez Arciniega dijo que se encuentran a la espera de reunirse con José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública, quien ha manifestado su apoyo y donará algunas unidades para hacer frente a la carencia de patrullas.

Agregó que el ayuntamiento se encuentra a la espera del resultado de una evaluación que inició la Auditoría Superior del Estado hace tres semanas para revisar las irregularidades cometidas durante la pasada administración y fincar responsabilidades a quien resulte.

“Esta auditoría nos va a determinar el monto del desfalco, en qué se gastaron los recursos y obviamente quiénes son los responsables”, aseveró el alcalde del pueblo mágico.

También señaló que tras no recibir la cuenta pública, iniciaron el proceso de entrega recepción a cada uno de los funcionarios de la anterior administración con requerimiento del contralor municipal.

Asimismo, sostuvo que denunciarán todas las irregularidades e ilícitos cometidos para que se castigue como corresponde a los culpables, y que compete a la Fiscalía Anticorrupción ejercer las acciones penales correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continúan activos 26 incendios forestales en Chile [Leer más]

Proponen diputados de NL crear ley de protección a periodist [Leer más]

Suspenderá Infonavit subastas de vivienda por incosteables [Leer más]

Cristiano y la Juve con un pie fuera de la Champions [Leer más]

Recomendados