Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Morena pasea en BMW y con placas vencidas

Foto: Alberto Gómez  Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: Alberto Gómez

Contrario a la austeridad que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Parras de la Fuente, emanado de Morena, Ramiro Pérez Arciniega, se pasea en un lujoso vehículo de la marca BMW de reciente modelo y con placas vencidas. 

A pesar de que el Gobierno del estado inició operativos para invitar a los ciudadanos a ponerse al corriente, el alcalde parrense ha hecho caso omiso y a nueve meses, aún no regulariza su adeudo.


Pero este no es el único vehículo del alcalde en esta condición, pues también posee una pick up Ford Raptor cuatro puertas con valor en el mercado de más de un millón de pesos que aún porta placas anteriores con numeración EZ-51-248, que por el diseño de las láminas, son de las expedidas en 2016.

Y no sólo en vehículos derrocha el alcalde, pues también se le ve portar lujosos relojes de la marca Hublot, entre otros, a pesar de que los ciudadanos que gobierna padecen una gran cantidad de carencias.

Envuelto en escándalos 

A pesar de que regidores de las distintas fracciones, incluida Morena, solicitaron ante el Congreso del estado iniciar un juicio político contra el alcalde por diversas anomalías financieras, Pérez Arciniega señaló que solo son golpeteos por haber quitado “privilegios” en el ayuntamiento.


Los demandantes acusan al alcalde de solapar el nepotismo que involucra a su pareja sentimental, Brenda Vélez Zurita, quien es directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, una de las áreas con mayor presupuesto en el ayuntamiento, pues de los 179 millones de pesos aprobados por el Congreso para este año, alrededor de 80 millones son para esta dirección.

Explicaron que Brenda Vélez tiene a familiares en las áreas de Adquisiciones, Simas, Alumbrado Público y Seguridad Pública.

Además, de los 179 millones, 60 millones son para servicios personales, según consta en la página de transparencia de la Auditoría Superior del Estado, en tanto, para inversión pública, el ayuntamiento que encabeza Pérez Arciniega, aplica solo 37 millones de pesos.

De los 80 millones de pesos que recibe la dirección que encabeza su pareja, 30 millones son para protección ambiental y 26 millones para vivienda y servicios a la comunidad, en tanto, para salud, recreación, cultura, educación y protección social, reciben una mínima cantidad de recursos.

Aunado a esto, los regidores de Morena, PRI, PAN, PES y PT, acusan al alcalde de encubrir al secretario del ayuntamiento, Esteban Zul Muñiz, quien, según ellos, ha falsificado actas y acuerdos para que 18.5 millones de pesos de recursos federales sean ejecutados mediante asignaciones directas.


Protestan pensionados 

En pleno evento donde el gobernador Miguel Riquelme arrancó el programa Vamos a Michas, un grupo de pensionados se manifestó contra el alcalde luego de que durante nueves meses no han recibido su pago. 

Insisten en que hay personas, cercanas al alcalde y que están en su misma situación, a las que el ayuntamiento sí les ha pagado su pensión, por lo que exigen piso parejo.

En este sentido, el edil aseguró que son alrededor de 7 millones de pesos los que se ahorrarán con la retención de las pensiones que no se le han pagado a los 103 empleados, pero no supo decir en qué se invertirán. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcalde de Morena pasea en BMW y con placas vencidas [Leer más]

Naturgy no cumple acuerdos: CRE [Leer más]

Vergonzosa, postura de AMLO ante desabasto de medicinas [Leer más]

Coahuila siempre defenderá industria lechera: Riquelme [Leer más]

Recomendados