Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afinan estrategias para seguridad pública en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Esto permitirá realizar el seguimiento de los ilícitos y sus incidencias en la región y, con ello, plantear las estrategias necesarias para disminuirlos.

A fin de coordinar esfuerzos en el tema de seguridad, la Fiscalía General de Coahuila, así como los alcaldes en funciones y alcaldes electos de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros, se reunieron.

Fue el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, quien encabezó la junta donde explicó que la necesidad de plantear convenios referentes al enriquecimiento de bases de datos que derivarán en productos de inteligencia, es latente y urgente de coordinar.

El funcionario destacó que esto permitirá realizar el seguimiento de los ilícitos y sus incidencias en la región y, con ello, plantear las estrategias necesarias para disminuirlos.

Ahí mismo en la reunión se presentó el modelo de la Policía Cibernética, organismo que permitirá dar seguimiento y detectar las fuentes originales de delitos derivados del uso de las redes sociales como acoso y extorsiones, entre otros.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, indicó que esta será una herramienta muy valiosa que reforzará la seguridad mediante el intercambio de información por las bases de datos.

Este intercambio se solicitará a cada uno de los municipios de la Comarca Lagunera previa aprobación de sus cuerpos edilicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizarán en Torreón festival de danzas [Leer más]

Se disparan consultas por enfermedades respiratorias en la L [Leer más]

Señalan falta de transparencia en seguridad pública [Leer más]

Advierten sanciones y arrestos por Halloween [Leer más]

Recomendados