Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afectaría a alumnos pleito sindical: Rector

Foto Alberto Gomez Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego del conato de riña que protagonizaron dos bandos del STUAC el pasado miércoles, tras una marcha para exigir que se lance una nueva convocatoria para la dirigencia sindical, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez manifestó su preocupación pues aseguró que el conflicto al interior del sindicato podría afectar la estabilidad educativa de la casa de estudios.

“Claro que sí nos preocupa porque es muy importante que la estabilidad de la universidad contribuya a que nosotros, tanto la administración, como los profesores y los estudiantes, a cumplir y garantizar la formación académica de los jóvenes y esto podría interferir con eso”, dijo.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca la validez de la personalidad jurídica del Comité Sindical para poder entregar los 43 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.

“Para el día de hoy las cuotas y los descuentos sindicales deben de andar quizá un poco más en 43 millones de pesos, porque eso sigue incrementándose ya que no es una situación que sea estática, sino que conforme pasen los días esa retención continuará aumentando”, dijo.

Aunado a ello, declaró que se encuentran próximos a entregar el ahorro a la base trabajadora por lo que han solicitado de manera urgente a la junta local de conciliación y arbitraje, les indique de qué manera deberá ser entregado el recurso de esta prestación.

En este tenor, recordó que la rectoría de la institución universitaria no tiene jurisdicción de ningún tipo para resolver los conflictos al interior del sindicato, sin embargo, en su carácter de autoridad de la casa de estudios, pidió que se le indique a qui{en deberán entregar dichas retenciones.

“Nosotros como autoridad es lo único que pedimos, que nos digan quién tiene la personalidad jurídica para entregar lo que corresponde, porque si nosotros lo hacemos a la dirigencia anterior, que la autoridad laboral desconoció, nosotros caeríamos en un delito”, subrayó.

Por otro lado, señaló que ante el desconocimiento de las autoridades laborales de la dirigencia sindical que encabezó María de la Luz López Saucedo, esta no puede realizar ninguna convocatoria, pero sí el propio sindicato mediante una comitiva de acuerdo a las bases que su estatuto establece.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados