Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afecta recorte de recursos al IEEA

Reducción de presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
sacrificará algunas metas de alfabetización y reducirá el número de asesores educativos

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) sacrificará algunas metas de alfabetización y reducirá el número de asesores educativos, debido al recorte presupuestal aplicado por la Federación para este año.

Así lo dio a conocer la directora de este instituto, María del Carmen Ruiz Esparza, quien informó que se acaba de anunciar un recorte de 6 millones de pesos al presupuesto asignado para 2017.

Comentó que el año pasado el presupuesto fue de 60 millones de pesos para los programas del IEEA, con el que se ayudó a concluir la educación básica a 54 mil personas, y a 3 mil 800 se le enseño a leer y escribir.

Mencionó que pese a que el año pasado se mantuvo un plan de austeridad que permitió hacer un ahorro de 4 millones de pesos, esos recursos se tuvieron que regresar a la Secretaría de Hacienda, al no permitirles ejercerlo.

“Se prevén recortes a finales de año en el ramo 11, que son en las gratificaciones; se reducirían las figuras y se paralizaría el programa. Por eso buscamos alcanzar nuestras metas lo más rápido posible”, explicó.

Detalló que actualmente se trabaja con 992 asesores educativos que ayuda en la alfabetización a cambio de una gratificación de 3 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reciben utilidades cerca de 72 mil empleados del Estado [Leer más]

Pleito cibernético [Leer más]

Declararán burócratas conflictos de interés [Leer más]

Continuidad del modelo neoliberal salinista de 1979 a 2024… [Leer más]

Recomendados