Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afecta clima combate del fuego en la sierra

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 Abril 2018

Por: David González

Foto: Mario González

De acuerdo al parte emitido por el Grupo Técnico Operativo a las 18:30 horas de ayer, el incendio forestal de la Sierra de Zapaliname se reporta con un 40 por ciento de avance en el control.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el combate al fuego se dificultó debido a las condiciones meteorológicas con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, humedad relativa inferior a 34 por ciento y rachas de viento de hasta 47 kilómetros por hora.

Durante la jornada que inició a las 06:30 horas y concluyó alrededor de las 19:00 horas, participaron 126 brigadistas quienes de manera coordinada realizaron labores de control y combate en los siete frentes establecidos en la estrategia de control.

La superficie afectada se estima en 450 hectáreas después del sobrevuelo de reconocimiento; la vegetación afectada es en su gran mayoría matorral submontano y matorral desértico, así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto, especialmente de pino piñonero y bosque de encino-pino.

Se considera que la superficie afectada con arbolado es del 10 por ciento.

Durante el transcurso de la tarde se incorporó al combate del incendio un tercer helicóptero, gracias a la gestión ante el gobierno de Nuevo León, el que fue utilizado para el transporte de los brigadistas hasta la línea de combate, y los otros dos para realizar descargas de agua con retardante de fuego

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por baja presión en ductos de Pemex, implementan operativos [Leer más]

Pueblo Mágico de Cuatrociénegas atrae a turistas de Nuevo Le [Leer más]

Ubican a Coahuila en el segundo lugar de productividad labor [Leer más]

Arrancan cursos de verano en 'La Madriguera' en alianza con [Leer más]

Recomendados