Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adultos son los que más se lesionan, asegura en el CRI

Foto: Mariela Pulgarín Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 4 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

De las más de 70 atenciones que diario otorga el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la mitad son para adultos en edades productiva por lesiones músculo esqueléticas por accidentes de trabajo, al hacer deporte o en el hogar.

Francisco Sesatty de Hoyos, director del CRI, explicó que en este mes de julio y agosto por las vacaciones tiende a bajar la afluencia de pacientes, pero los periodos normales muestran de 7 a 8 atenciones al día por cada terapeuta, y trabajan con 8 a 10 en esta dependencia.

Detallo que 20 por ciento son en niños lo más frecuente son defectos posturales, retraso psicomotor, parálisis cerebral infantil, entre otros.

En edad productiva de 20 a 55 años, lo más frecuente son las lesiones músculo esqueléticas como problemas de hombros, de rodilla, región lumbar, ente otros, son los que representan la mitad de las atenciones diarias.

Las razones no son por enfermedades, dijo, se debe a accidentes en el trabajo, en el deporte, incluso en el hogar, y se debe a que es el grupo con más actividad en la vida diaria por lo que están más expuestos a algún incidente.

Para las personas de 60 años en adelante son más del 25 por ciento de las terapias diarias, éstas debido a las afectaciones por enfermedades crónico degenerativas que les ha deteriorado diversas partes de sus extremidades, articulares, embolias, neuropatías, problemas que incluso les ha dejado con discapacidad.

Atienden población abierta, aseguró, pero también cuenta con servicio a instituciones como el Seguro Popular, subrogan servicio al Instituto de Seguridad y Servicios Social de Trabajadores del Estado(ISSSTE), Magisterio, algunas maquiladoras, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo desactivó hace poco, pero también solían integrar pacientes a través de la subrogación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados