Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Admiten desabasto de vacunas contra el sarampión

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 19 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

La Jurisdicción Sanitaria número seis de Torreón admite que hay un desabasto de  vacunas contra el sarampión, sin embargo, el director de la dependencia, César del Bosque, comenta que es un problema a nivel nacional

El funcionario, precisó que en el Estado no hay compras todavía porque desde la Federación se tienen ciertas ‘trabas’.

“El desabasto es a nivel federal, nosotros no tenemos compra en el estado de la vacuna del sarampión, sin embargo, no hay alarma porque no hay un solo caso en el estado”, dijo.

Aclaró que no existe alarma por la falta de vacunas, puesto que a nivel Coahuila no existe ningún caso de sarampión registrado.

Por otra parte, dio a conocer que se tienen registrados en México únicamente seis casos y son de personas que viajaron a otros países.

“Creo que son seis casos registrados en lo que va del año en la República Mexicana, fueron en otros estados, pero que estuvieron relacionados con gente que había viajado al extranjero, a lugares como Nueva York, Los Ángeles donde han habido brotes”, expuso.

Insistió en que en territorio mexicano no hay riesgos de brotes porque se ha cubierto con las dosis suficientes durante las campañas de salud que se realizan constantemente.

“Aquí no corremos un peligro de brote porque ha habido vacuna todo el tiempo, en las tres semanas nacionales de vacunación siempre se complementan los esquemas, en cambio este desabasto por parte de los laboratorios a nivel mundial es porque se tuvo que ocupar en otros lugares”, agregó.

A su vez, indicó que ya hubo comunicación por parte de la Federación con la Secretaría de Salud de Coahuila para informarles que pronto llegaría la vacuna.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados