Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adeudo de 130 mdp no detendrá obras prioritarias en Ramos

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2019
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 06 de Marzo de 2019

Por: David González

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe carga con una deuda por 130 millones de pesos entre pagos a proveedores, a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), a bancos y a Hacienda, dio a conocer el alcalde José María Morales Padilla, quien aclaró que a pesar de esto las obras prioritarias y útiles para la ciudadanía no se detendrán.

El edil explicó que su administración heredó un adeudo de 100 millones de pesos directos del municipio, 28 del Sistema de Agua Potable y el resto de otros conceptos, como el pago a proveedores.

Morales Padilla dijo que mensualmente se tiene que abonar a las dos deudas 4 millones de pesos, lo que genera una reducción en el presupuesto que maneja el Ayuntamiento.

“Se tiene deuda con proveedores a corto plazo, con Conagua, con Hacienda y una situación que dejó en créditos con Banobras una deuda a corto plazo, por lo que tenemos que hacer una reingeniería financiera”, comentó.

Aclaró que la práctica de la austeridad en el municipio será en obras innecesarias y “a lo loco”, como calificó a proyectos sin sentido que lo único que buscan es mantenerse en la mira de los reflectores.

“Vamos a buscar ser eficientes para poder cumplir con los compromisos adquiridos con el municipio y así cumplirle a la gente”, aseguró.

El alcalde José María Morales Padilla recalcó que su intención es que en tres años que termine la administración se pueda dejar, tanto el municipio como a COMPARA, con mejores estados financieros que como los recibieron.

Señaló que se hará un gobierno inteligente para llevar a cabo gastos que de verdad sean necesarios para la población y la administración.

Acuden 500 colonos al “Martes Ciudadano”

El alcalde José María Morales Padilla destacó que los “Martes Ciudadanos” han resultado un éxito, pues cada semana se tiene un promedio de asistencia de 500 colonos que exponen sus necesidades y muestran algunas propuestas de solución al gobierno municipal.

Recordó que en estos eventos semanales están los diferentes directores de las dependencias del municipio para atender las inquietudes de la gente y conocer de propia voz las necesidades de cada comunidad.

Hasta el momento se han recorrido casi una decena de colonias, principalmente aquellas que se encuentran más alejadas, en zonas vulnerables o que requieren mayor atención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Adeudo de 130 mdp no detendrá obras prioritarias en Ramos [Leer más]

Supervisarán con “lupa” construcción de fraccionamientos en [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Recomendados