Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adeudan al Municipio1,650  dueños de espectaculares

Foto: David González Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2018
|

 

Torreón, Coahuila / 4 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

El Ayuntamiento de Torreón reporta un rezago en el pago de mil 650 propietarios de espectaculares a la Administración municipal, mismos que corresponden al 52% del padrón de 3 mil 140.

Ante el problema, los ediles que integran la comisión de Inspección y Verificación plantearon la posibilidad de crear un programa de regularización para que los deudores se pongan al corriente.

De acuerdo con José Luis Contreras Garay, director del área de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Eventos Especiales, de 3 mil 140 anuncios espectaculares registrados en Torreón, 48% se encuentra al corriente, mientras que el 52% no ha pagado sus permisos.

“Queremos solicitarles a los regidores que nos apoyen con la propuesta y a través de ello se tengan estímulos para los ciudadanos”, dijo.

Resaltó que se registran adeudos desde 2008 y que están en contacto con otras dependencias, como Urbanismo y Protección Civil, para vigilar que los espectaculares cuenten con las medidas de seguridad establecidas.

Informó que los ingresos recaudados por pago de espectaculares, al mes de septiembre son de 2 millones 592 mil 503 pesos, mientras que al término del año pasado la cifra alcanzó los 2 millones 324 mil 287 pesos.

Por su parte, el regidor e integrante de la comisión de Inspección y Verificación, Enrique Sarmiento Álvarez, consideró viable la propuesta de regularización porque significa la entrada de ingresos al Municipio.

“Más de la mitad no está pagando, tienen que existir sanciones o bien, que los morosos se acerquen y hagan lo posible por ponerse al corriente”, comentó.

“Necesitamos ver de lo que estamos hablando, contar con el registro completo de cuántos se tienen, lo que adeudan, tenemos que ver la situación porque estamos hablando de dinero que no está entrando”, expuso.

Entérate:  

En lo que va del año se han recabado por este concepto 2 millones 592 mil 503 pesos, mientras que al término del año pasado la cifra alcanzó los 2 millones 324 mil 287 pesos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Instalan consejo de PC en Saltillo [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Recomendados