Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Adeuda SE sueldo a 300 maestros; toman oficinas

Foto Especial

Foto Especial

18 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 18 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Para exigir el pago de la primer quincena de septiembre, un grupo de aproximadamente 50 maestros tomó este martes las oficinas de la Secretaría de Educación Básica, pues argumentaron que a cerca de 300 profesores del SNTE Sección 5 no les llegó el pago completo de su salario mientras que a otros no les llegó.

El profesor Roberto Alegría, quien encabezó la manifestación, comentó para Capital Media, que hasta el momento en que tomaron las instalaciones, las autoridades educativas no se habían hecho presentes. 

“Nosotros abanderamos a más de 300 maestros en el Estado que fueron afectados en su quincena, esta que acaba de pasar no les llegó su sueldo completo y no nos parece justo, por eso venimos aquí a abanderar a los compañeros que se vieron afectados. Estamos solicitando la intervención del Secretario de Educación para que se dé cuenta de las demandas que estamos ahorita presentando”, apuntó. 

El maestro en activo comentó que esta situación no se había registrado anteriormente, por lo que los profesores de distintas regiones de Coahuila se encuentran extrañados y molestos ante la problemática y la nula respuesta de la Secretaria de Educación.

La comitiva que exigía la presencia del Secretario de Educación, Higinio González, así como del líder sindical José Luis Ponce Grimaldo, para aclarar además el pago del ahorro que se les adeuda, mantuvo cerradas las instalaciones hasta pasadas las 13:00 horas luego de que una comisión del SNTE de la Sección 5 arribó al lugar con la promesa de una reunión con el secretario general.  

Reprueban manifestación 

El subsecretario de educación básica, quien junto al resto de los administrativos fue desalojado del edificio a primeras horas de la mañana, reprobó la manera en que los maestros exigían sus pagos, así como su comportamiento toda vez que se encontraban fuera de las aulas durante horario laboral, por lo que los invitaron a retirarse del lugar.