Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adelanta IMSS simulacros por Día Nacional de Protección Civil

Alberto Gómez Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: David González

En forma adelantada, -un día antes- este miércoles 18 de septiembre en la Clínica 73 del IMSS en Saltillo se llevó a cabo un simulacro como parte de la jornada de eventos de esta naturaleza que tradicionalmente se llevan a cabo los días 19 de septiembre en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

La dramatización tuvo lugar a las 14:00 horas de ayer y durante ella  fueron evacuadas 283 personas entre personal médico y pacientes. Se simuló un incendio que iniciaba en el área de bibliotecas de este hospital.

Rosaura Angélica Gómez del Bosque  directora médica de la unidad, localizada en pleno centro de Saltillo, calificó este ejercicio como un éxito al  poder desalojar a este contingente en menos de 180 segundos.

Fue casi al momento del cambio de turno cuando en la calle de Pablo de Mejía, donde se encuentra uno de los accesos para el área de consulta externa, se empezó a reunir personal médico y pacientes.

Unos con silla de rueda, adultos mayores y otros más que esperaban para consulta, abandonaron este edificio para esperar en un sitio de reunión sobre la mencionada arteria.

Al lugar arribó una ambulancia que” brindó los primeros auxilios” a un paciente para posteriormente ser trasladado de manera simbólica.

 Con la ayuda de altavoces y la formación de filas, la población de este centro médico esperó las indicaciones de los comités de Protección Civil  de este hospital.

Fuentes del IMSS dieron a conocer que esta actividad  se llevó a cabo en forma anticipada “a recomendación de Protección Civil” así como que este día, la institución participará a través de diversas de sus unidades en los eventos con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

A su vez, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado a cargo de Francisco Martínez Ávalos reveló que serán más de 500 puntos en todo el estado en donde se realizarán simulacros.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno estatal señaló que el evento central tendrá lugar en el Centro de Gobierno a partir de las 10 de la mañana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados