Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan retraso en construcción de drenaje pluvial

Foto Especial

Foto Especial

17 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 17 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

Habitantes de colonias ubicadas al suroriente e integrantes del movimiento “Frente Ciudadano Pro Construcción de un Drenaje Pluvial y Sanitario”, exigieron este fin de semana a las autoridades que concluyan las obras del cárcamo conectando las nuevas bombas a la línea presurizada, para desfogar la lluvia y evitar las inundaciones del año pasado.

Adela Cortés, vecina del sector, reclamó que no les hacen caso y el temor de volver a perder sus pertenencias es latente, ya que apenas están recuperando su patrimonio, después de que las torrenciales lluvias del 2018, causaran severos estragos.

“El alcalde se comprometió a hacer algo para resolvernos el problema, se hizo el proyecto, se empezó pero van muy lento, el caso es que hay obras que ni han arrancado como la reposición de un colector, algo muy importante es que al cárcamo pluvial, únicamente falta conectarlo a la bóveda, ese trabajo no se lleva más de un día y si se hace puede marcar la diferencia”, dijo. 

Relató que a pesar de que en múltiples ocasiones, han querido establecer comunicación con las áreas correspondientes del Ayuntamiento, no les dan una respuesta certera.

“Una inundación representa muchísimas cosas desde evacuar nuestras casas, endeudarnos para volver a comprar lo que se nos echó a perder, si eso se vuelve a repetir, sería una cosa de plano de negligencia, es la falta de respeto a un ciudadano”, declaró. 

En el escrito que mostraron, exhortaron a las autoridades para que terminen las obras del cárcamo pluvial Provitec, “conectando las nuevas bombas a la línea presurizada que permita desfogar el agua de lluvia y evitar que se repitan las inundaciones del 2018”.

También piden que se inicie la reposición del tramo del colector sanitario sobre División del Norte y la construcción de la boca de tormenta que se ubicará en la calle Tomás Alva Edison y División Del Norte.

De igual manera, en el documento se lee que “denunciamos negligencia y tortuguismo (sic) por parte de las autoridades en la conclusión de estas obras y hacemos responsable al lic Jorge Zermeño de los daños que pudiéramos sufrir en nuestro patrimonio a consecuencia de este incumplimiento”.