Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan por malos tratos a empleada del DIF Torreón

Foto Especial

Foto Especial

18 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 18 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía 

El grupo adultos mayores del equipo femenil de cachibol del DIF Torreón, denunciaron maltrato por parte de Nadia Rodríguez Márquez, encargada del área de Cultura, Deporte y Recreación Social. 

La entrenadora María Hortensia Meras, acusó a Nadia de cancelar el partido que definiría el equipo que acudiríá al torneo regional: además señaló que el trato ha sido déspota con los abuelitos y que no consideró la importancia que tiene para el equipo, representar a Torreón en los juegos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El grupo de manifestantes se congregó en el sexto piso de la presidencia municipal para pedir la intervención de la síndica de Vigilancia, que los conoce cuando estuvo al frente del DIF. 

“Somos dos grupos de cachibol y queremos representar a Torreón a nivel estatal, nos están coartando, desde 1992 hemos representado al DIF,  a nosotros no nos interesan los colores, nunca hemos regresado sin ninguna medalla, aquí nosotros estamos señalando el trato que nos dan y por qué ponen a una gente ignorante a que atiendan esto”,  señaló.

Detalló que el pasado lunes 15 de julio, se les convocó por la tarde para un encuentro de eliminatoria con otro equipo de cachibol para definir el pase a la competencia, sin embargo, acusó que los miembros ya sabían con anticipación que no habría partido de la categoría “A”, que corresponde a adultos mayores de 54 a 60 años de edad y por tanto se suspendía el juego.

Se hizo entrega de toda la papelería y al ver que no habría partido, procedieron a preguntarle a Nadia Rodríguez la razón de lo que estaba pasando y en tono de molestia, según relata, les dijo que no tenía por qué darles explicaciones.

“Al entrenador Celestino Lozano lo cita en su oficina y le dice que él no es entrenador, que no le presenta técnica, que no le presenta lista de asistencia y que tiene algunas anomalías en la cédula de inscripción, que básicamente era un certificado médico que en ese momento se presentó, pero ella lo tomó como anomalía, estábamos completos, con todo y aun así no nos permitió representar”, dijo.