Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan maestros corrupción en asignación de plazas

2A_PLAZAS2 Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por :David González

Más de cien maestros de las diferentes regiones de Coahuila pertenecientes a la sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la Secretaría de Educación para denunciar al director del nivel de secundarias técnicas federalizadas, Gerardo Gloria, por abuso de autoridad y venta de plazas.

A primera hora, los manifestantes llegaron a la SE y de manera simbólica tomaron las oficinas de secundarias técnicas, colocando algunas mantas.

En tanto, el secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección 5, Armando Salas Alemán, exigió que se audite a Gloria Yaverino ya que dice, desde hace dos años favorece con plazas a personas que no lo merecen.

Asimismo, dijo que este problema lo dieron a conocer a las autoridades desde hace dos años pero que luego de escritos, denuncias y peticiones, decidieron salir a protestar para exigir el cese del directivo.

“En las últimas semanas se ha venido una ola de ascensos de jefaturas de subdirectores que se ha manejado con dolo, él lo maneja solo y distribuye las plazas a sus amigos”, recriminó el delegado sindical.

Al considerar que eso es corrupción, se propuso entregar un ultimátum a la secretaría de Educación para que se corra a este mal servidor público y se de oportunidad a quien sí respete la trayectoria y capacidad de los maestros que anhelan un ascenso.

“Han sido innumerables las plazas que ha otorgado, sobretodo en el sureste, por lo que habría que solicitar a la secretaría que haga una revisión exhaustiva en cada escuela donde dio ascensos para ver estas anomalías”, aseguró.

Posteriormente, una comisión fue atendida por el subsecretario de Educación Básica Jorge Salcido Portillo, mientras que el dirigente de este gremio José Luis Ponce Grimaldo, se reunió con el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González.

Visiblemente molestos, los maestros adheridos a esta sección sindical permanecieron prácticamente toda la mañana en los patios de la dependencia estatal para presionar a las autoridades a que destituyan a quien es desde hace cuatro años, jefe de secundarias técnicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados