Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan inseguridad; piden nueva estrategia

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Aseguran que le faltó a López Villarreal controlar delincuencia en la capital

Por: David González

 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la región sureste, Armando Gutiérrez González, lamentó que a unos meses de terminar la administración de Isidro López Villarreal, el tema de seguridad es el que dejó más aristas y temas pendientes.

El consejero en tópicos de seguridad recomendó a la próxima administración un rediseño del cuerpo de policía para que sea más cercano a la comunidad para la que sirve.

Recordó los trágicos hechos en los que se ha involucrado a varios elementos de la policía municipal que lejos de cuidar atacan a la ciudadanía y en ocasiones los llevaron a la muerte.

Dijo que al final de esta administración, el edil Isidro López deja muchos vacíos en el tema de seguridad que provoca incertidumbre en los habitantes de la capital y que urgen que se resuelvan en estos tres meses que quedan.

“El tema de seguridad dejó muchas aristas, dejaron muchas cosas en el tintero y sobre todo vemos con desagrado que no hubo la profesionalización de los policías en cuanto a su actuación en el acercamiento de la policía con la sociedad”.

Pidió que se regrese a la policía vecinal, donde el agente sea amigo de la sociedad, donde el elemento pueda llegar al barrio y sea conocido, de gran confianza y respeto para los habitantes de cada sector e incluso lo conozcan de nombre.

Por eso subrayó que si la inseguridad no se resuelve en este tiempo que resta de la administración sea la siguiente la que rediseñe la policía.

Enumeró algunas de las debilidades en este tema que dejará el gobierno panista como la falta de un buen número de elementos y la cantidad de patrullas suficientes para la vigilancia óptima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados