Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan de fraude al movimiento Manifiesto Torreón 110

Foto: Facebook Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 06 Abril 2018

Por: Mariana Mejia

Artistas que participaron en la iniciativa denominada Manifiesto Torreón 110 que se lanzó para conmemorar los 110 años del municipio, acusaron de fraude a la organizadora Marcela Castillo. 

En una publicación de la página de Facebook Vive Torreón, se advierte de “la grave situación en torno al proyecto Manifiesto Torreón 110 impulsado y coordinado por la C. Marcela Castillo Monsiváis  quien ha incumplido con los acuerdos y pagos a los que se comprometió con artistas, artesanos, patrocinadores, proveedores, staff fe apoyo, coleccionistas y asociaciones civiles laguneras”

En entrevista, Aristeo Cantú, uno de los afectados, confirmó que no se les ha pagado lo acordado a pesar de que algunas de las piezas ya fueron vendidas.

“Yo le reclamaba que porque no me daba dinero y me decía que no habían entrado patrocinios, así me fue llevando hasta que nos enteramos que sí se habían girado cheques a su nombre y resulta que a los artistas no se les pagó y algunos ni siquiera sabían que su obra ya se había vendido” destacó el artista.

Sobre esta situación, indicó que ya están recibiendo asesoría legal para determinar el procedimiento que emprenderán.

“No creemos que sea justo para nada lo que hizo esta mujer y si está dentro de la cuestión legal, que se pueda hacer una demanda pues que se proceda, nosotros lo que queremos es que de perdido nos dé la cara y le pague a los que les tiene que pagar pero si no lo hace pues vamos a seguir”, agregó Cantú.

Comentó que piden la ayuda del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaria de Cultura encabezada por Ana Sofia García Camil, ya que se tiene entendido, que la persona acusada tiene la intención de replicar el proyecto en otras entidades federativas, situación que dijo podría poner en riesgo la reputación de Coahuila.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proponen trabajo comunitario como pago a multas administrati [Leer más]

Espera Saltillo que nuevo gobierno federal trabaje con munic [Leer más]

Analizará Claudio Bres proyectos de dependencias municipales [Leer más]

Ejidatarios defienden terreno en Ejido Ana; buscan que sea u [Leer más]

Recomendados