Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan al PAN de comprar adhesión de candidatos

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Almaguer denunció maniobras de corrupción

Por: Miroslava Zapata

 

La filtración de un video en donde aparece la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de General Cepeda, Carmen Almaguer, y en el cual denuncia haber recibido un ofrecimiento económico y laboral para declinar en favor del aspirante blanquiazul a gobernador, Guillermo Anaya Llamas, pone de manifiesto la guerra sucia en el actual proceso electoral que vive la entidad.

Este es el primer testimonio público de un presunto intento de corrupción en el que un partido ofrece dinero y trabajo a la candidata de otro organismo político para debilitar su estructura electoral y aprovecharlo mediáticamente.

En el video, Carmen Almaguer nunca dice que la invitación fue hecha directamente por el candidato del PAN a gobernador, Guillermo Anaya, y se guarda el nombre del autor de semejante acción, pero señala que le sugirieron ponerle precio a su declinación.

Hasta el cierre de la presente edición el Partido Acción Nacional no ha emitido declaraciones, ni aclaración oficial en relación a lo dicho por la aspirante del sol azteca a la alcaldía de General Cepeda, municipio ubicado en el sureste de la entidad.

La revelación La candidata a la presidencia municipal de General Cepeda por el Partido de la Revolución Democrática, Carmen Almaguer, denunció que ayer recibió una llamada telefónica de parte de Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, para ofrecerle dinero y un buen puesto en la próxima administración, a cambio de declinar en favor del blanquiazul.

“Me marcaron a mi celular en la mañana, que de parte de Guillermo Anaya, para que declinara a su favor en esta elección, como ya lo hizo Clotilde de Dueñez, quien era candidata a la Presidencia Municipal de Sabinas; a cambio me ofrecerían un buen puesto en la próxima administración y una compensación económica, que le pusiera precio”, declaró Almaguer.

La candidata agregó que renunció de manera total a este ofrecimiento y que no declinaría a favor de Guillermo Anaya, al asegurar que: “no voy a abandonar este proyecto y además ya no estamos en tiempo de hacerlo”.

La candidata a la alcaldía aseguró que la persona que le marcó (sin referir si era un hombre o una mujer), también le ofreció una compensación monetaria al decirle: “tú pones la cantidad”. Por último, la candidata perredista dijo que renunciar a sus aspiraciones políticas sería como defraudar la confianza que muchos residentes de General Cepeda han depositado en ella a través de su campaña, la cual asegura ha tomado fuerza por las propuestas que ha presentado.

“Obvio que no voy a dejar a mi partido ni a mis ideales, yo voy a seguir contendiendo en mi municipio, no voy a dejar mis convicciones”, manifestó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados