Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Yeidckol Polevnskyde tener padrón “a modo”

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 16 de Agosto del 2019

Por: Mariana Mejía 

Tras acusar que la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, tiene un padrón “a modo”, el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz, criticó que no se permita votar a los militantes que se unieron al partido después de 2017.

“Estoy alentando a la rebelión interna de las bases militares que somos casi 10 millones, quiere excluir la dirigencia Nacional y el Consejo Nacional en su convocatoria donde sólo quieren que voten los afiliados hasta el 2017”, dijo.

Y es que afirma que está en riesgo la continuidad del proyecto por la imposición de personajes como la actual dirigente Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de tener un padrón ‘a modo’.

“Hay dos padrones de Morena, uno que está en el INE y otro que trae Bertha Luján, que es presidenta del Consejo Nacional, ella no tiene facultades estatutarias de llegar con eso porque tienen datos confidenciales que protege la ley, el padrón de Morena sólo debe tenerlo el secretario de organización”, comentó.

Rojas Díaz señaló que por tal motivo, no se tienen padrones confiables porque los que existen, fueron “rasurados” y modificados a la conveniencia.

“No hay padrón confiable y los que hay están manipulados, tanto por Yeidckol y doña Bertha, literalmente ambas están a padronazos, perjudicando y erosionando la legitimidad, institucionalidad y legalidad interna de Morena, no hay condiciones ahorita para una elección”, criticó.

A su vez, exigió que sean responsables porque lo que se juega no es solamente el decidir a un dirigente sino el proyecto completo de la llamada Cuarta Transformación y la renovación de los curules en la Cámara de Diputados.

“Lo que estamos jugando no es la dirigencia, es la viabilidad del proyecto de la Cuarta Transformación y la renovación de la mayoría de la Cámara de Diputados en el 2021”, apuntó.

Señaló que en este año, debido a que se replegó el partido y por la imposición de candidatos y delegados “de papel”, Morena perdió 3 millones de votos en seis elecciones.

“Morena ha perdido un caudal muy importante de votos y de seguir así, tenemos el riesgo de perder la mayoría en la cámara, lo cual sería algo catastrófico, imaginemos un presidente con una mayoría de oposición, ahí se acaba todo”, apuntó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Interjet separa de su cargo a piloto que realizó comentario [Leer más]

“Juegos con Causa” apoyará a familiares de niñas y niños con [Leer más]

Mérida, lista para recibir a la Cumbre Mundial de Premios No [Leer más]

Rosario Robles, Inhabilitada por 10 años [Leer más]

Recomendados