Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a candidato panista por plagiar propuestas

Especial_Zermeno Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
El aspirante blanquiazul a la alcaldía de Torreón, fue acusado por el Partido Verde en Nayarit por supuestamente plagiar 100 propuestas de su plan de gobierno

Mientras el PAN la calificó como una mentira con la que tratan de confundir a los electores a menos de una semana del proceso electoral, diputados del PRI y PANAL señalaron que debe investigarse la acusación contra el candidato albiazul a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante a quien el Partido Verde acusó de plagiar 100 propuestas de trabajo del aspirante a alcalde de Tepic, Nayarit.

“Es lamentable que se de este tipo de prácticas y que además no pueda ser sancionado por ninguna autoridad, porque no hay marco legal para ello”, dijo el diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

En tanto el diputados Jesús de León Tello, de la fracción parlamentaria del albiazul sostuvo que lo que buscan es desalentar el voto a favor de Acción Nacional que prácticamente tiene la gubernatura en la bolsa.

“Yo le recomendaría a quien denuncia –José Refugio Sandoval- que se haga mejor un exámen antidoping, porque ha de andar bien drogado para que diga eso. Zermeño es un panista con mucha experiencia, ex alcalde de Torreón que no tendría ninguna necesidad de robar nada a nadie”, subrayó.

Este lunes, el vocero del partido verde en el país, José Refugio Sandoval denunció a Zermeño por plagiar, íntegro, el plan de trabajo de su candidato a la alcaldía de Tepic Nayarit, Alejandro Galván.

El un video, Sandoval muestra el documento original y la copia textual de las propuestas que presentó Zermeño Infante en un encuentro que sostuvo el pasado 22 de mayo, una semana después de que lo hiciera Galván en Tepic, Nayarit.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado calificó el hecho como sumamente grave, aunque evitó hablar más del asunto al precisar que no conoce la denuncia que hizo el Partido Verde.

Sobre el tema, los diputados Luisa Ivonne Gallegos, del Partido Nueva Alianza y Sergio Garza Castillo, de la UDC, justificaron la acción al señalar que no hay quien pueda impedir que se copien propuestas.

“No habría manera de comprobarse el plagio; lo que diríamos es que las propuestas deben adecuarse a las necesidades de cada Estado, Región o municipio, porque al final de cuentas, son las mismas peticiones que hace la población” dijo Gallegos.

Garza Castillo aseguró no conocer ninguno de los dos documentos, pero sostuvo que la acción no pasa de ser un golpeteo político previo al proceso electoral del domingo 4 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados