Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa PVEM a Zermeño de plagiar 78 propuestas

Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Califican de lamentables e indignantes las acciones del panista

Por: Alberto Gómez

 

El candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, plagió al menos 78 de las 100 propuestas presentadas por el aspirante del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Tepic, Nayarit, Alejandro Galván, así lo denunció ayer el diputado federal y vocero de ese instituto político en Coahuila, Refugio Sandoval.

En rueda de prensa, el diputado federal por el Partido Verde presentó los documentos con las propuestas de ambos candidatos, y tras un ejercicio en vivo, se constató que las propuestas presentadas por Jorge Zermeño son las mismas que planteó el aspirante a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit.

“Lamentablemente, hay un candidato aquí en Torreón que presentó una copia textual de lo que hizo Alejandro Galván, él presentó el 15 de mayo sus propuestas denominadas “100 propuestas del cambio” y el 22 de mayo, el candidato de Acción Nacional de Torreón, Jorge Zermeño, presenta este documento, “Las 100 propuestas para el cambio”, dijo.

En el tema de seguridad, Refugio Sandoval exhibió una comparación de 10 acciones en las que también se puede corroborar el plagio en el que incurrió el panista Jorge Zermeño. “Programa de seguridad on-line y mapeo del delito por colonias”, es una de las propuestas plagiadas por Zermeño Infante.

“Es lamentable, es indignante que los torreonenses nos demos cuenta de que el candidato que viene a presentar sus propuestas traiga un documento idéntico a lo que está haciendo otro candidato en otro estado, no es lo mismo lo que vive la economía de Tepic a la de Torreón, el tema de inseguridad no lo podemos combatir igual en cada municipio porque los delitos no son los mismos de ciudad a ciudad”, criticó.

Agregó que cuando él y Jorge Zermeño fueron candidatos a diputados federales, el panista no entraba a las colonias a hacer campaña y no conocía las necesidades de la gente en Torreón, por lo que dijo, “no podemos permitir que alguien así llegue a gobernar porque va a poner en riesgo el camino que debe de llevar Torreón”.

Todo parece indicar, señaló, que en lugar de adentrarse en el análisis de la realidad y de las necesidades que enfrenta hoy en día Torreón, el abanderado panista prefirió copiar, en muchos de los casos letra por letra, el contenido de las propuestas para el cambio que un partido que no es el suyo postuló para una ciudad localizada a más de 800 kilómetros de distancia.

Advirtió que el Partido Verde a través de su área jurídica tendrá que evaluar la situación para, en su caso, promover denuncias ante las instancias legales competentes. “Yo hago ahora la denuncia pública para que la gente sepa la clase de candidato que tiene el PAN en Torreón, pero en mi partido ya también se analiza la situación, luego se sabrá si se interponen recursos ante las autoridades”, agregó.

Sandoval Rodríguez calificó como una gran falta de respeto para los habitantes de Torreón, el hecho de que el panista haya “pirateado” las propuestas de su candidato en Tepic. El plagio El pasado 22 de mayo, el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, presentó ante representantes de la iniciativa privada, académicos y sociedad civil sus “100 propuestas para el cambio”.

Según lo declarado por el diputado federal y líder del Partido Verde Ecologista de México, Refugio Sandoval, el panista Jorge Zermeño se pirateó cinco de los siete ejes propuestos por el aspirante a la alcaldía de Tepic, Nayarit

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados