Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa PRI desorden financiero de Chilo; es show politico: PAN

Mario González Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
Sectores de la sociedad exigen una revisión a las cuentas del ex alcalde saltillense

Por: Martha Briones / David González

Mientras el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, pidió que la Auditoría Superior del Estado investigue las cuentas públicas del ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal por el presunto desfalco de 359 millones de pesos, el Partido Acción Nacional aseguró que todo es un “show” político que busca “golpear” al PAN y a sus candidatos rumbo a la elección del 1 de julio.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI aseguró que aunque se le debe dar el beneficio de presunto inocente, “hay hechos que son relevantes y que están a los ojos de todos, como el claro desorden financiero que se registró en la anterior administración municipal”.

“El diagnóstico dado a conocer por la empresa Deloitte habla de irregularidades por el orden de los 359 millones; creo que la Auditoría debería realizar una investigación porque si se cometió algún delito, éste debe castigarse”, expresó el legislador.

Rodríguez Martínez rechazó que el tema tenga tintes políticos y lamentó que sus compañeros legisladores del Partido Acción Nacional desestimen los resultados financieros presentados no por el ayuntamiento, sino por una empresa consultora que tiene estándares elevados sobre su desempeño.

“Nos llama la atención que cuando se trata del vecino si pedimos que se investigue y se aplique el rigor de la ley, pero cuando hablamos de lo que ocurre en casa, ahí sí lo vemos como un asunto partidista”, subrayó al demandar que no se utilice la tribuna legislativa como arena política.

ISIDRO DEBE TENER ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE

En tanto, el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez, integrante de la fracción panista en el poder legislativo aseguró que el ex alcalde de tener los argumentos suficientes para defenderse, tras señalar que en Saltillo “los cambios y la transformación de la ciudad son evidentes, porque se logró, aseguró, mejorar el nivel de vida de los saltillenses”.

Yo lo que creo, agregó, es que desgraciadamente estamos en tiempos electorales, lo que hace que se politice la información. No decimos que no se investigue, porque pugnamos por la transparencia y rendición de cuentas, pero eso debe ser parejo para todos, porque es muy extraño que siempre en estas fechas salgan este tipo de señalamientos.

Subrayó que es claro que contra Isidro López Villarreal hay una persecución política.

Se defiende en video

Como parcial, sesgada e incompleta calificó a través de un video difundido en sus redes sociales, el ex alcalde Isidro López Villarreal, la información presentada por la consultora Deloitte en la que menciona que se detectaron irregularidades millonarias y una deuda por más de 40 millones de pesos.

Lo anterior en una única expresión en las redes sociales horas después de llevarse a cabo la rueda de prensa para dar a conocer el diagnóstico financiero del municipio de Saltillo.

Pese a ser buscado por CAPITALMEDIA en repetidas ocasiones en sus diferentes números telefónicos y mediante sus ex colaboradores cercanos, el ex edil no salió durante la mañana a dar ninguna declaración al respecto.

En su cuenta personal, Isidro López Villarreal escribió: “…Hoy la administración municipal, presentó el diagnóstico de la firma Deloitte para conocer el estado en el que se recibió el municipio de Saltillo al 31 de diciembre de 2017”.

La información presentada es parcial, incompleta y sesgada. Mañana (este miércoles) daré una respuesta, aclarando punto por punto, como siempre lo he hecho…”

Más tarde, a través de la cuenta de la esposa de Isidro López, Lourdes Naranjo de López, desestimó los resultados de la firma Deloitte a la que calificó de no ser una empresa con buena reputación y twiteó: “Me encontré que la firma Deloitte tiene multas internacionales y estuvo inhabilitada por el Gobierno Federal”.

A la guerra de twits se sumó el diputado local Juan Carlos Guerra, quien cuestionaba dónde están otras auditorías al tiempo que se contestaba: “perro no come perro, las ratas feroces creen que todos son iguales”.

Por su parte, usuarios de esta red social, como Víctor Castillo, pidió aclarar también al exalcalde cuánto ganó Collins Camp Beneth en comisiones por obra asignada o concursada mañosamente y cuánto le tocó al ex edil.

Lo anterior, en referencia a la asignación que otorgaba el entonces encargado de Obras Públicas e Infraestructura de la administración de López Villarreal.

Por su parte el usuario @Powerzone, señaló que los calificativos parcial, incompleta y sesgada describen la mediocre administración como presidente municipal de Isidro López que gobernó la capital del 2014 al 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Van diputados priístas contra el cobro de comisiones en banc [Leer más]

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencia [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Recomendados