Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa el PAN pésimo nivel de enseñanza

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
La instrucción dentro de la institución se reflejó en el ranking nacional, señaló el líder estatal blanquiazul

El presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González Morales, calificó de pésimo el nivel académico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), debido a su falta de autonomía y su caída en el ranking universitario nacional.

“Desgraciadamente la UAdeC ha caído mucho en su nivel académico y eso ha sido precisamente porque se ha convertido en sus órganos directivos en un apéndice del Partido Revolucionario Institucional, tan es así que lo ponen en los órganos a modo, como el órgano anticorrupción, pero forman parte del sistema”.

Afirmó que a la máxima casa de estudios coahuilenses le falta la autonomía, pues acusó que el gobierno tiene metidas las manos “hasta el fondo”.

“Esto se presta no sólo al enriquecimiento de ellos, si no también se han convertido en la caja chica del gobierno”.

Aclaró que la autonomía de la universidad debe ser reclamada por voces internas y dejar atrás situaciones que no la favorecen.

“Va a depender mucho de la forma en como llegue la próxima administración estatal, por lo que esperemos que la propia universidad reclame su autonomía y haya voces al interior que no sigan tolerando este tipo de situaciones”.

González Morales afirmó que es cada vez  más notorio la forma en que la UAdeC cae en el escalafón del tabulador de universidades en la República Mexicana y donde los más afectados son los alumnos que le apuestan a la casa de estudios.

“Lo vemos cómo año con año cae varios lugares la universidad en cuanto al ranking de universidades a nivel nacional”.

Caída libre

La UAdeC cayó 15 lugares en el ranking de las 50 mejores universidades de México, según América Economía Intelligence, un importante sitio de negocios de América Latina. En 2016, la UAdeC figuraba en el sitio 27, pero de acuerdo con los resultados de este año, la institución aparece en el lugar 42.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN [Leer más]

Recomendados