Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan Coahuila y Conestoga College estrecha colaboración académica y de capacitación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 agosto 2018

Por: Redacción

En el marco de la gira de promoción económica por Canadá y luego de la reunión con directivos de Conestoga College, universidad líder en educación politécnica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los representantes universitarios establecieron desarrollar a la brevedad programas de intercambio y capacitación para estudiantes y catedráticos.

Conestoga College está enfocado en entrenar y capacitar estudiantes en los puestos claves de cada una de las áreas de la sociedad, no solo técnicos sino también mercadólogos y contadores, por ejemplo.

 

 

La universidad tiene alrededor de 100 alianzas estratégicas con el sector privado para entrenamiento dentro de las plantas laborales.

El Mandatario estatal resaltó la estrecha relación que existe en Coahuila entre el sistema educativo y la industria, por lo que expresó tener un link con Conestoga para no sólo enviar estudiantes, sino maestros para que vean el sistema que han desarrollado.

A su vez, los directivos de esta universidad expresaron su deseo de colaborar con Coahuila para ver cuáles son las oportunidades en las que se puede trabajar en conjunto.

 

Christine Buuck, directora de Prácticas Profesionales de Industrias de Manufactura explicó cómo tienen programas con muchas empresas, como Linamar, ya que trabajan en hacer un análisis de problemáticas de las empresas y presentan programas con soluciones.

Trabajan con la industria para construir su fuerza laboral, señaló.

 

 

Este verano, Conestoga College tuvo 20 estudiantes mexicanos que vienen de todas clases sociales y a los que apoya con becas. Su manejo del idioma mejoró de gran manera.

El trabajo que realiza el Consulado de México ha sido crucial para el diseño de programas para estados dentro del programa Proyecta 10000, que es de un mes para estudiar inglés y especialidad técnica, con beca del 100 por ciento.

 

 

Miguel Riquelme encomendó a Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, para que se trabaje en la creación de un modelo con el que se envíen estudiantes coahuilenses a Conestoga College.

Interesa a empresa canadiense desarrollar proyecto piloto en energías limpias en Coahuila

Coahuila cuenta con las mejores condiciones y recursos naturales para desarrollar proyectos que se sustenten en energías renovables, por lo que dentro de la gira de promoción económica por Canadá la delegación de nuestro Estado se reunió con directivos de la empresa S2E Technologies – Canadian Solar, quienes piensan ya en desarrollar proyectos piloto en tierras coahuilenses.

Tras la exposición de las ventajas y características que ofrece Coahuila para este tipo de proyectos, los directivos de la empresa acordaron mantener la relación y el diálogo estrecho con nuestro estado para implementar algunos proyectos piloto en nuestro territorio.

Esta empresa cuenta con una extensa red de socios comerciales con tecnologías de vanguardia necesarias para el desarrollo de proyectos solares fotovoltáicos innovadores y financiables.

S2E Technologies desarrolla, administra y diseña proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructura tecnológica que incorpora el conocimiento a industrias en crecimiento. Apoya además proyectos financiables, genera redes empresariales y diversifica bienes y servicios disponibles.

Parte de los compromisos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que en Coahuila se produzcan energías limpias, que no contaminen, por ello la importancia de buscar que empresas como S2E Technologies inviertan en nuestro estado.

Durante esta reunión de trabajo, el Mandatario estatal informó a Milfred Hammerbacher, CEO de la empresa, y a Ady Vyas, Vicepresidente, que en Coahuila está la segunda planta de energía solar más grande del mundo y la más grande del Continente Americano.

Riquelme Solis indicó que dicha planta es propiedad de la empresa EnEl Green Power, está ubicada en el Municipio de Viesca y produce energía suficiente para alimentar a dos millones de hogares mexicanos, con más de tres millones de paneles solares instalados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suma MARS a exigencia de la Conago [Leer más]

Exponen ventajas de parques tecnológicos en Coahuila [Leer más]

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Autoridades de Medio Ambiente inician monitoreo anual de mar [Leer más]

Recomendados